Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Loli Molina: Noche de folk y rubíes

Amor y vida cotidiana en las canciones de su nuevo disco, titulado Rubí. Lo presenta el jueves 20 en la sala Caras y Caretas.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Loli_Molina A (1)

Dicen que cuando Juana Molina descubrió las canciones de una chica con su mismo apellido en MySpace se quedó sin palabras. Esa chica, que no era su pariente, era Loli Molina quien a fuerza de talento y perseverancia supo ganarse un lugar en el podio de las cantautoras más destacadas. Sus canciones, de sonoridades acústicas y letras despojadas, se nutren de amor y escenas cotidianas. Loli Molina editó tres discos: Los Senderos Amarillos (2008) y Sí o Sí (2011) con Sony BMG y este último, Rubí, de manera independiente. “Estuvo bueno pasar por eso, descubrir que lo podía hacer y que estaba bien acompañada” cuenta Loli. Lo presentará el jueves en la Sala Caras y Caretas en formato banda junto a Hernán Jacinto (teclados), Pablo Bendov (batería) y Hernán Segret (bajo).

¿Cómo te preparás?

Estoy preparando un show con la banda completa, con una sección de vientos y lindas visuales. Es una producción bien armadita. Estoy muy contenta. Es la primera vez que voy a tocar en una sala tan grande en Buenos Aires. Hay muchas entradas vendidas, más de las que pensábamos, así que contenta.

¿Cómo fue grabar un disco de manera independiente?

Lo grabé en el verano, con mis amigos, que son unos talentosos increíbles. Por supuesto que todas las decisiones recaían en mí y esto fue, a la vez que liberador, más responsabilidad. Así que el proceso de grabación y preproducción fue bastante fuerte. Muy agotador.

¿Las canciones de Rubí son diferentes?

Es distinta la etapa y un poco la forma. Es un disco bastante romántico que apela a la profundidad. Pero también es un disco muy fácil de escuchar, muy amable. Quería hacer un disco que sea muy hermoso de escuchar y a la vez profundo.

Solés incluir covers en tus discos, ¿y ahora?

Hay una canción de Spinetta, Ludmila, que fue un desafío muy grande. Por un lado porque es una canción del Flaco pero también porque no tenía versión. Me gusta incluir versiones, me parece que está bueno y que me nutre; me pone en un lugar diferente al tocar música de otros.

¿Tenés pensado seguir girando con el disco?

Vamos a tratar de tocar aquí lo más que pueda con la banda. En octubre me voy de gira a México hasta mediados de noviembre. También estuve en Chile, seguramente vuelva. La idea es abrir a la mayor cantidad de países.

¿Qué le aporta la banda a tus canciones?

Me gusta mostrar algo diferente. Tengo un compromiso muy fuerte con el cambio y darles a los que me vienen a escuchar algo distinto. Por otro lado, suman y visten las canciones de mucha belleza.

 

Loli Molina presenta Rubí el jueves 20, a las 21, en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037). Entradas $120.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario