Es un espectáculo-taller interactivo de producción artística para compartir entre chicos y grandes. Un espacio de música y tecnología. El primer encuentro es el sábado 9, con reserva previa. ">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 62%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias11°   12°
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chicos: Loca orquesta de tablets, gratis

Es un espectáculo-taller interactivo de producción artística para compartir entre chicos y grandes. Un espacio de música y tecnología. El primer encuentro es el sábado 9, con reserva previa.

Email This Page
orquesta de tablets

Loca Orquesta de Tablets es un espectáculo-taller interactivo y una oportunidad para que chicos y grandes compongan música para una película sin necesidad de saber tocar un instrumento.  ¿Cómo funciona? Los participantes se ubican de a dos en las «estaciones sonoras». Cada estación está compuesta por una tablet y un micrófono cuyo audio está conectado a un sistema de sonido operado por el director de la orquesta, Ciro Cavalotti.

Después de una serie de ensayos establecidos por turnos, los 10 participantes de cada orquesta de tablets musicalizarán una película de cinco minutos. En cada taller, de una hora de duración, pueden participar hasta 40 personas (cuatro orquestas de 10 personas). Los niños participarán junto con un mayor en su estación sonora. «La idea es que podamos hacer sonidos usando la tecnología (tablet), nuestro cuerpo (la voz, las manos) y sobre todo la imaginación y nuestra capacidad de expresión», dice la invitación.

La actividad es para niños de entre 5 y 11 años. En el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), gratis con reserva previa. Para inscribirse:  enviar un mail a convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, poner en el asunto LOT y en el cuerpo del mail indicar los datos personales de los asistentes.  Límite de inscripción: hasta las 11  del viernes anterior a la actividad. El equipo del Rojas indicará la hora de su grupo, por orden de insripción (15, 16, 17 o 18 horas).

El primer encuentro es el sábado 9 de abril. Los próximos son los sábados 21 de mayo y 11 de junio, con la misma dinámica.
DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario