Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto16°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lo que hay para ver en el cine

Nueve películas renuevan la cartelera porteña.

Por Redacción Z
Email This Page
estreno_cine

Entre los estrenos de esta semana hay cuatro producciones nacionales, entre las que se destaca El cerrajero, dirigida por Natalia Smirnoff y protagonizado por Esteban Lamothe. Entre las películas extranjeras, figuran Comando especial 2, segunda entrega de la saga protagonizada por Jonah Hill, y En el tornado, film catástrofe dirigido por Steven Quale (Destino final 5). También llega a nuestro país la comedia francesa Yo, mi mamá y yo, dirigida y protagonizada por Guillaume Gallienne en un doble papel. Fue la película más vista por el público galo en 2013.

“EL CERRAJERO” de Natalia Smirnoff

Sebastián es un cerrajero de 33 años que no cree en las relaciones únicas: Mónica, su relación más estable de los últimos meses, queda embarazada y es probable que sea de él.
En el intento de minimizar la posibilidad, empieza a sufrir visiones con los clientes a quienes va a abrirles las puertas, entre ellos Daisy, una ex empleada doméstica peruana, que termina refugiada en su casa, intentando averiguar su destino con el don que ella cree ver en él.
El choque de mundos con Daisy donde descubre una relación nueva, casi paternal, y el ir y venir con Mónica, ponen a Sebastián frente a una nueva posibilidad: abrir su propia puerta.
Natalia Smirnoff se formó en la Universidad del Cine y debutó en el largometraje con  «Rompecabezas».

 

 

“EL MANTO DE HIEL” de Gustavo Corrado

Un caserío misterioso, con una población envejecida, donde se destacan una mujer joven y su pequeña hija, y el protagonista masculino es un hombre de ciudad que necesitará de la extraña hospitalidad de este pueblo perdido en medio de la nada.
Gustavo Corrado nació en Quilmes en 1970 y es productor, guionista y director, autor de “El armario” (1999), “Garúa” (2005) y ahora “El manto de hiel” (2014).

 

 

“DE SUS QUERIDAS PRESENCIAS” de Norberto Oscar Forgione

Documental acerca de Ernesto “Che” Guevara, y la guerrrila en 1967. Es el debut de Norberto Oscar Forgione como director de largometrajes.

 

 

“RICARDO BÄR” de Nele Wohlatz y Gerardo Naumann

Ricardo Bär es un joven veinteañero que vive con su familia en una chacra, cerca de la frontera entre Argentina y Brasil.
A su alrededor hay selva y colonos, descendientes de inmigrantes alemanes: él no quiere heredar la tierra del padre, sino hacerse pastor.
Los problemas empiezan cuando Ricardo y la comunidad le piden a los directores que dejen de filmar y se vayan y nacen dos historias: una la del trato que los directores le ofrecen para hacer la película, la otra es la vida de Ricardo en ese momento y su reacción a la oferta de los directores, puesta en escena.
Nele Wohlatz es autora de los cortos «Novios del campo» (2009) y «La mochila perfecta» (2014), junto a Gerardo Naumann, y «Ricardo Bär» es su primer largometraje.

 

 

“LOS CABALLEROS DEL ZODIACO” de Keichi Sato

Guerreros llamados Caballeros son los campeones de la esperanza de la Era del Mito, cuando el mal amenaza al mundo
Muchos años después de una larga lucha, la “Holy War”, Saori Kido es una niña preocupada por sus misteriosos poderes.
Salvada por el joven Saya “Caballero de Bronce”, del ataque de un asesino, Saori se da cuenta de su destino y misión.
Viaja con Seiya a Santuario, junto a su compañía y enfrentan a Pope, una batalla contra los Caballeros de Oro.
Keichi Sato es un prolífico animador japonés, autor de numerosas series para la TV de su país, y de este largometraje, el sexto con los personajes.

 

 

“COMANDO ESPECIAL 2” de Phil Lord, Chistopher  Miller

Después de haber pasado por la preparatoria, se esperan varios cambios para los oficiales Schmidt y Jenko cuando cumplen una misión en la universidad local.
Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo de fútbol, y Schmidt se infiltra en el arte bohemio, empiezan a cuestionar su asociación.
Ahora, no sólo tienen que resolver el caso sino resolver si pueden tener una relación madura, pasar de estudiantes de primer año a hombres de verdad.
Phil Lord nació en Miami, en 1975, y es recordado por «Lluvia de hamburguesas» y «Lego, la película».

 

 

“EN EL TORNADO” de Steven Quale

En el transcurso de un sólo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una serie de tornados sin precedentes, y los cazatormentas aseguran que lo peor está aún por venir.
Mucha gente busca refugio, mientras otros corren hacia el centro del tornado para probar hasta dónde puede llegar un cazatormentas ante la oportunidad de su vida.
Es el quinto largometraje de Steven Quale, autor entre otras de «Destino final 5».

 

 

“DOS VIDAS” de Georg Mäas, Judith Kaufmann

Ambientada en la década del 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi.
Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.
Georg Mäas nació en 1960 en Alemania, es director de trabajos documentales para la TV de su país, y «Dos vidas» es su segundo largometraje.

 

 

«YO, MI MAMÁ Y YO” de Guillaume Gallienne

Relato biográfico, con toques de comedia, acerca del cineasta y artista Guillaume Gallienne que se centra en la estrecha relación que el director tenía con su madre, convirtiéndose en un recorrido por las emociones y los recuerdos.
Guillaume Gallienne es un joven actor de la Comedie Francaise que trabajó en «María Antonieta», de Sofía Coppola, y en 2013 participó en el Festival de Cannes con este filme, como director.

 

 

Fuente: Télam

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario