Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lo que está pendiente

Plan Maestro Comuna 8 

Email This Page

El Plan Maestro de la Comuna 8 plantea obras para mejorar Villa Luga­no, Villa Soldati y Villa Riachuelo, pero existen varias leyes que afectan a la zona y no se cumplen. 
En 2005, la Ley 1.770 decidió la urbanización de la Villa 20, en parte sobre los terrenos del cementerio de autos de la Policía Federal contiguo al asentamiento. La ley ordenó vaciar el cementerio y sanear el suelo conta­minado. En 2009, ante la inacción del Ejecutivo porteño, el juez Roberto Ga­llardo ordenó clausurar el lugar. El pre­dio, de unas 12 hectáreas, comenzó a ser vaciado. Pero quedan autos y la ur­banización de la Villa 20, donde viven 40 mil personas, no comenzó. 
También está pendiente la finalización del Hospital Cecilia Grier­son, ubicado en Fernández de la Cruz y Escalada. La historia de este hospital comenzó en 1986, cuando una ordenanza municipal estableció que debía construirse un Hospital General de Agudos con 250 camas de internación en Villa Lugano. En 2005 se sancio­nó ley 1769, que volvió a ordenar la construcción de un hospital pero sin especificar de qué tipo. En junio de 2009 fue inaugurado un centro sanitario. Los vecinos denuncian que no cumple con las características de complejidad que fija la ley: no tiene áreas de internación y brinda atención médica solo entre las 8 y las 18, carece de la infraestructura para funcionar las 24 horas, no tiene ambulancias ni guardia y no abre sá­bados, domingos ni feriados. 
Además del Hospital Cecilia Grier­son, hay graves falencias en varios Centros de Salud y Acción Comunita­ria (CESAC) de la zona. Por ejemplo, el CESAC 7 del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano está muy deteriora­do y los vecinos reclaman la urgente construcción de un nuevo edificio. El CESAC 18, en la Villa 20, necesita reparaciones edilicias que requerirían interrumpir la atención al público. 
Por otra parte, la Ley 2737 declaró la emergencia de infraestructura y ambiental del Barrio Piedrabue­na. Fue sancionada en 2008 y prorrogada varias veces. Los proble­mas son graves: por ejemplo, estallaron las cañerías y falta de co­nexión de gas en muchas viviendas, hay filtraciones y humedad, los ascensores que no se detienen en todos los pisos o no funcionan. La ley 623 declaró la emergencia del complejo habitacional Soldati, que tiene problemas de infraestructura general, escaleras rotas o paredes con rajaduras. Otros complejos habitacionales de la zona tienen problemas similares.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario