Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 67%
Viento: Sureste 8km/h
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lo que espera la gente del mundial Brasil 2014

Según un estudio realizado en el Área Metropolitana por la UNTREF, la mayoría de los entrevistados dijo estar muy interesado en el campeonato de fútbol.

Por Eduardo Diana
Email This Page
argentina-colombia-copa-america2
Anterior Siguiente

El 54% de los entrevistados dijo estar muy o bastante interesado en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Sin embargo, ese porcentaje es más bajo que el registrado por esa misma institución días antes del Mundial 2010 de Sudáfrica, cuando el 67% coincidía con esa posición.

El estudio se realizó entre los días martes 3 y jueves 5 de junio del año 2014. Y fue realizado por el Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la UNTREF.
Los casos realizados fueron en total 470. El alcance geográfico de la muestra se limitó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires.

Entre otros resultados, los encuestados dijeron que las dos selecciones que querrían que Argentina elimine fueron Brasil (32%) e Inglaterra (21.8%). En cuanto a quien será la figura de la Selección Argentina, Lionel Messi concentró la mayoría de las adhesiones: 36,4%. Le siguieron Di María (17%), Agüero (12.2%) e Higuaín (8,1%).

La television continúa siendo, aunque en menor porcentaje si se la compara con la medición de Sudáfrica 2010, el principal medio para informarse sobre lo que suceda durante esta Copa del Mundo (55,8%), seguido por la radio (13,9%) e Internet (7,8%).
Las opiniones en relación a las movilizaciones contra el mundial que se registran en Brasil se encuentran divididas: poco más de un tercio de los entrevistados (36%) declaró su adhesión a esa posición, un 34% se manifestó en contra y un 28% no supo que responder sobre el tema.

Se puede ver el estudio completo si se descarga el documento abajo de la nota.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario