Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 17:00:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lo que dejó la tormenta: ausentes con aviso

Macri, Larreta y Stanley no interrumpieron sus vacaciones pese al temporal.

Por Laura Mendoza
Email This Page

Si algo parece estar fuera de discusión a esta altura de los acontecimientos es la increíble destreza del jefe de Gobierno de la Ciudad para blindarse y que las balas no perforen su coraza de indolencia social. El miércoles pasado, el temporal que azotó a los porteños, con su saldo de destrucción y vidas segadas, encontró al dueño del PRO de vacaciones en la Patagonia, como se encargó de informar la revista Hola en su portada el martes diez.

Atenazado a dos puntas por el conflicto derivado del traspaso del subte, MM partió a sacudirse tanto estrés. Se sabe: hay una ley nacional que lo obliga a hacerse cargo del traspaso… Y otro problemilla nuevo: justo antes de poner un pie en el avión, le llegó la carta que le envió el concesionario Metrovías urgiéndolo a que de una vez por todas asuma su responsabilidad ya que, de otra manera, la empresa del Grupo Roggio no puede embolsar los 120 millones de pesos en subsidios depositados por el gobierno nacional en los últimos dos meses. Y todo por sus cabildeos. ¿Dónde está Mauricio?, se preguntaba el sufrido staff de su gobierno anclado en Buenos Aires mientras un cuasi tornado volteaba 500 árboles, dejaba fuera de combate a 19 escuelas, destruía todo a su paso y dejaba sin luz ni agua a buena parte del sur de la ciudad, la zona más postergada. «Está acá», dijo Iván Pavlovsky, su vocero, por Twitter desde Buenos Aires. Lo cierto es que el paradero del ingeniero era una incógnita para la mayoría, incluyendo a Pavlovsky. Es que el miércoles 4, MM, junto con su esposa, Juliana Awada, y la pequeña Antonia, voló en un Lear Jet privado a San Martín de los Andes, invitado por el anticuario Eduardo Cohen para jugar al golf en el Chapelco Golf y Resort, aprovechando el feriado largo.

Bueno, al menos se podía contar con el diligente Horacio Rodríguez Larreta. Pero no, tampoco: el jefe de Gabinete había partido lunes 2 de abril hacia Miami, junto a su familia, en el vuelo 908 de American Airlines. Alertado por la noticias del temporal y de los miles de damnificados que dejó su paso, El Guasón, no obstante, resolvió mantener su estancia y no adelantar su regreso. Cuando llegó a Ezeiza, consultado por los periodistas en el aeropuerto, apenas susurró: «No tengo declaraciones para hacer».

Bien. Entonces estaría allí para hacer frente a la adversidad la ministra de Desarrollo Social, Carlina Stanley. ¡Ups! No, es que no pudo asumir su tarea desde Punta del Este, y tampoco regresar en un vuelo o en ferry hasta las 11.15 del domingo 8, cuatro días después del temporal.

Quien sí puso la cara, el hombro e intentó cubrir a sus colegas fue Diego Santilli, que afrontó en soledad el embate y hasta intentó una defensa: «Todos tenemos derecho a tomarnos vacaciones», dijo, mal dormido y levemente agotado desde una de las zonas de desastre.

Es posible, hay que admitirlo, que a Macri no le entren las balas. Hablamos del mismo funcionario que está procesado y rumbo a un juicio oral por el affaire de las escuchas ilegales, que beneficia a la educación privada sobre las gratuita y estatal, y que, como si se tratara de Chance Gardiner, el personaje de Desde el jardín que llega a presidente sin entender demasiado qué ocurre a su alrededor ya que es un típico hijo de la televisión, falte a citas ineludibles, por caso, debido a sus escapadas a Europa, lo que no le permitió votar en las primarias en agosto de 2011. Ni tampoco ir a buscar su diploma de jefe de Gobierno reelecto para no faltar a la fiesta anual de la revista Gente.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario