Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alerta por fuertes tormentas, ya cayeron 60 milímetros

Un total de 60 milímetros de lluvia cayó en la Ciudad y alrededores desde anoche, cuando comenzó la fuerte tormenta, hasta las 7.00 de hoy. El Premetro se encuentra interrumpido y hay grandes demoras en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza.

 

Email This Page
tormentas

Un total de 60 milímetros de lluvia cayó en la ciudad de Buenos Aires y alrededores desde anoche a las 21.50, hora en que comenzó la fuerte tormenta, hasta las 7.00 de hoy, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA) con sede en Villa Ortúzar.

Un vocero del OCBA, que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que «desde las 21.50 hasta la medianoche precipitaron 11 milímetros»

En tanto, «desde la cero hora de hoy hasta las 7.00 precipitaron otros 49 milímetros, lo que hace un total de 60 milímetros de lluvia caída», añadió la fuente.

Las malas condiciones climáticas que afectan el área metropolitana provocaban hoy grandes demoras en el movimiento aéreo del aeropuerto internacional de Ezeiza, afectando principalmente las partidas de los vuelos, debido a que por la tormenta eléctrica no se podía cargar combustible ni se podían poner las rampas, informaron fuentes de la terminal aérea.

En tanto, en el aeroparque Jorge Newebery el mal tiempo provocó algunas demoras, y si persisten las lluvias y las tormentas eléctricas, la situación puede llegar a complicarse hacia la tarde.

Por eso, las líneas áreas que operan tanto en Ezeiza como en el aeroparque metropolitano recomiendan a los pasajeros comunicarse con las empresas para evitar inconvenientes por las reprogramaciones que se están llevando adelante a raíz del fuerte temporal.

Por otro lado, el Premetro se encontraba esta mañana interrumpido por “anegamiento en la traza”, informó Metrovías.

El servicio, que une la estación de Intendente Saguier en el barrio porteño de Flores, con General Savio y Centro Cívico, en Lugano, se encontraba totalmente interrumpido debido a que “las intensas lluvias” que se registran desde la madrugada en la Ciudad provocaron “importantes anegamientos sobre la traza en la que circula el Premetro”, precisó el vocero de la empresa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este jueves, chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios en la tarde-noche, vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas y temperatura que oscilará entre los 16 y 23 grados.

Para mañana, se espera nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones por la mañana, mejoramientos temporarios, con tiempo inestable por la tarde-noche, vientos moderados del sector sur y una temperatura que variará entre los 18 y 21 grados.

El sábado, cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, mejoramientos temporarios, vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas y temperatura que oscilará entre los 18 y 22 grados.

Mientras que para el domingo, el SMN anticipa, cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del norte cambiando a moderados a regulares del sector sur y una temperatura máxima de 20 grados.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario