Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 19:59:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lluvias: 25 árboles cayeron en Capital durante la madrugada

Fue a raíz de la fuerte tormenta de anoche. Algunos árboles bloquearon las calles, cayeron sobre coches  y causaron cortes de luz porque cortaron cables de electricidad.

Por Redacción Z
Email This Page
DYN12 PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD RETIRA LOS RESTOS DE UN ARBOL QUE CAYO EL FIN DE SEMANA SOBRE VARIOS AUTOS EN CERCANIAS DE LA ESTACION BELGRANO R. dyn

 

«Hubo alrededor de 25 árboles caídos por la tormenta y de las ráfagas que llegaron a los 75 kilómetros por hora, fueron 45 minutos de precipitaciones fuertes», aseguraron a Télam fuentes de Defensa Civil porteña tras añadir que «con lluvias tan fuertes los árboles se aflojan».

Asimismo, añadieron que «hubo cortes de luz momentáneos en Palermo y Belgrano por la caída de ramas sobre los cables».

Uno de los árboles cayó sobre un auto en el barrio de Flores y parte de su copa dio contra los departamentos de la vereda de enfrente produciendo destrozos y un fuerte ruido que conmocionó a los vecinos.

El árbol, de enormes proporciones, cayó en la calle Bonifacio al 2.200, donde grúas y personal de Emergencias permanecían este mediodía y desde las 7 de la mañana retirando la enorme estructura arbórea, cortando rama por rama.

«Se escuchó como una explosión y nos asustamos», aseguró una vecina tras manifestar que hicieron «varias denuncias para que poden los árboles» pero no lo hicieron, «sólo podaron algunas copas».

Desde Defensa Civil aseguraron que recibieron «un llamado a las dos de la mañana» referido al árbol que cayó en Flores y fueron «atendiendo las prioridades que se iban presentando con 500 personas trabajando en la calle desde que comenzó la tormenta».

En este sentido, informaron que se atendieron llamados por anegamientos de calles, basura en alcantarillas, cables cortados, problemas con marquesinas y luminarias, restitución de semáforos, árboles caídos y obstrucciones de tránsito.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario