Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llegó Twitch, una televisión interactiva

La plataforma Twitch permite que el espectador sugiera juegos y música a quien transmite.

Por Romina Daniela Blasucci
Email This Page
412-14931

Al imaginar la televisión del futuro se esperaría que el televidente pueda interactuar con el que hace el programa para decirle lo que quiere ver mientras además conversa con otros espectadores de alrededor del mundo. Bueno, todo eso podría ser Twitch.

Esta nueva plataforma web, propiedad de Amazon.com, ofrece un servicio de streaming de video en vivo que tiene como novedad un chat al costado de la pantalla. Por ahora se utiliza principalmente para lo relacionado a los videojuegos, pero también hay algunos canales de música y la oferta se sigue ampliando.

“Nosotros transmitimos y hacemos encuestas en vivo, le preguntamos a nuestros espectadores qué juego quieren ver, qué música prefieren, y la gente se copa mucho con eso”, dice Mariano García, del canal Sopleteame.
Esta interacción hace de los canales una especie de construcción colectiva. En cuanto al contenido, hay muchas transmisiones en vivo de grandes campeonatos mundiales de videojuegos, canales personales y programas que comentan las novedades en el mundo de los gamers.

Por el momento es el lugar ideal para que los fanáticos de los videojuegos aprendan trucos que mejoren sus performances.  Eso ya existía en YouTube, pero la diferencia fundamental es la posibilidad de interactuar en vivo. El público puede, por ejemplo, ayudar al jugador mientras lleva adelante su partido y hasta criticarlo si comete errores o reírse con él (o de él con otros que estén viendo). “Es la experiencia comunitaria de estar jugando con amigos de todo el mundo en el sofá de tu living”, dice Ignacio Agustín Estanga, gerente de relaciones para Latinoamérica de Twitch.

Actualmente, 100 millones de personas por mes están mirando Twitch en toda América y hay un millón y medio de emisores. La cantidad de espectadores se duplicó en sólo un año y la de emisores subió un 66 por ciento, según cifras de la compañía.

Las edades de los que participan (emitiendo o recibiendo) son de entre 12 y 30 años. La gran cantidad de usuarios latinoamericanos hizo que la compañía adquiriera dos servidores nuevos hace sólo un mes en Brasil, lo que permite una mejor calidad de transmisión para todo Sudamérica.

¿Qué más hay?
Aunque actualmente Twitch no tiene un competidor que le haga frente, esto va a cambiar muy pronto. En junio, YouTube anunció el próximo lanzamiento de YouTube Gaming, una nueva plataforma dedicada exclusivamente a los videojuegos que ofrece las mismas facilidades de chat e interacción. Ya funciona en Estados Unidos y el Reino Unido y aseguraron que va a estar disponible en el resto del mundo para fin de este año.

Además, existe MobCrush, que aún está en versión Beta (a modo de prueba). Es una plataforma de streaming en vivo para canales especializados en videojuegos para teléfonos móviles, que son mucho más básicos que los que se pueden usar en la computadora.

“En Twitch te encontrás cosas sorprendentes”, dice Walter González que tiene su propio canal. “Sólo queda descubrirlas por nosotros mismos.”

Sea éste, aquél o el otro, el caso es que el futuro de las trasmisiones está cada vez más cerca. Del mundo de los jueguitos a todos los temas imaginados, como en una película de ciencia ficción, se podrá por ejemplo pedirle a la telenovela qué castigo se quiere para el villano. Podría ser un episodio de Black Mirror, pero es la realidad.

Los argentinos más populares en Twich

Zona Fantasma TV

Zona Fantasma TV

-Zona Fantasma TV: Son un grupo de productores y conductores que además de jugar y hacer análisis de lanzamientos, realizan clips y videos cómicos o simplemente se ríen de todo (incluyéndose a ellos mismos).
-The Argie TV: Es el canal de Ignacio Agustín Estanga, que comenta competencias profesionales de videojuegos.
-TasherStream: Llevado adelante por Walter Gonzalez, fanático de los jueguitos de disparos en multijugador y uno de los pocos argentinos que usan este tipo de consola.
-Nalguidan: Facundo Pruzzo, con sus 22 años, ganó varias competencias y viajó a Polonia a competir en un torneo internacional. En su canal habla mayormente del Hearthstone, un juego de cartas coleccionables en línea.
-Hastad: Hernan Klinger es argentino, pero aprendió a hablar portugués jugando con brasileños. Se destaca en el -League of Legends, un juego de batalla que atrae a todo el mundo.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario