Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llegó subestación móvil que se instalará en Liniers

La segunda subestación móvil de las tres adquiridas a Portugal llegó ayer a la Argentina y será instalada en el barrio de Liniers, para sumar capacidad de potencia a la red de alta y media tensión del oeste porteño.

 

Email This Page
subestación

 

La puesta en funcionamiento de esta Subestación Móvil de 35 MVA con una inversión de 47 millones de pesos, permitirá mejorar la calidad de servicio de 150.000 personas en la zona de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que preside Julio De Vido, precisó en un comunicado que el aparato arribó en la noche del miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente del país europeo.

Se prevé que la tercera Subestación Móvil llegue al país el 16 de diciembre y se instale en la subestación Azcuénaga, completando una inversión de 143 millones de pesos en este tipo de equipamiento.

El 3 de diciembre arribó al país la primera Subestación Móvil que fue emplazada en el barrio de Santa Rita.

La subestación móvil fue traída por un avión especial, diseñado para este tipo de operaciones: se trata de la aeronave de fabricación rusa Antonov 124, considerada una de los más grandes del mundo, que cuenta con una capacidad de carga de 150 toneladas.

La subestación se compone de tres módulos: uno de alta tensión, otro módulo transformador y el último de media tensión, precisó el ministerio.

La longitud de cada una de ellas es de casi 30 metros de largo y un peso levemente superior a las 78 toneladas; eso conforma una caravana de casi 200 metros de largo para su traslado.

Esta acción del ministerio de Planificación, se enmarca en el plan de obras e inversiones, con el fin de mejorar la calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan a los usuarios en todas las áreas de concesión.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario