Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llegó el frío: cómo prevenir riesgos con el monóxido de carbono

Los accidentes con monóxido de carbono son moneda corriente en invierno con las bajas temperaturas y conviene saber cómo evitarlos.

Email This Page
monoxido

El Ministerio de Salud porteño salió a aconsejar cómo evitar accidentes con un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta y que, en altas concentraciones, puede ser letal: el monóxido de carbono (CO).

En tal sentido, la cartera de Salud busca prevenir accidentes ante el alto consumo de la calefacción en estas semanas. En principio, está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.

Además se recomienda apagar estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias; no usar nunca usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción; hacer revisar todos los años  las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado. Esto último, siempre, por un gasista matriculado.

También bajan los riesgos verificando que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Es vital que haya espacios por donde circule y se renueve el aire. A todo esto, no se deben usar braseros o estufas para calefacción. En todo caso, apagarlas antes de ir a dormir.

¿Cuáles son los síntomas por intoxicación con CO?  Por lo general se manifiestan dolores de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio y/o pérdida de conocimiento. Una alta concentración podría llevar a la muerte en minutos. En todos los casos, se debe ir al Hospital más próximo al domicilio. El tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

Hay tres hospitales con servicio de toxicología las 24 horas:

Hospital Gral. de Agudos “Juan A. Fernández” (Cerviño 3356): 4801-7767 y 4808-2655

Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” (Gallo 1330): 4962-6666 / 2247

Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” (Av. Manuel Montes de Oca 40): 4300-2115

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario