Se trata de los coches usados CAF Serie 6000, comprados al Metro de Madrid. Es el segundo envío de trenes, que se complementa con los tres coches recibidos en marzo pasado. A su vez, la Ciudad aguarda aun la recepción de otros 53 coches. De esta cantidad, al menos unos 15 coches continúan siendo utilizados por Metro de Madrid en servicio comercial, según informó el sitio enelsubte.com.
Según informó el gobierno porteño, la incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015, y cuentan con capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.
Sin embargo, la compra de estos coches generó críticas por que en la actualidad no son compatibles con la infraestructura de la línea B.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
Pingback: Om Radio | 97.1 » Llegaron de España 30 coches para la línea B del subte