Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llegaron al país nuevos coches para la Línea A

Se trata de otras 10 unidades 0 km con aire acondicionado que se incorporarán a la línea que une Plaza de Mayo con Flores.

Email This Page
Llegada al puerto de nuevos coches para la Línea A

La empresa estatal que gestiona el servicio, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), anunció que llegaron al país otros 10 coches 0 km con aire acondicionado, adquiridos para “mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 240 mil usuarios que circulan a diario por la Línea A”.

“De esta manera, muy pronto comenzarán las pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento, tanto en talleres como en vías”, añade el comunicado de SBASE.

Los coches forman parte de un lote de 105, de los cuales 10 ya entraron en servicio y el resto irá ingresando progresivamente durante este año, con el objetivo de llevar la frecuencia a 3 minutos. En 2013 ya habían sido incorporados otros 45 con aire acondicionado.

Al respecto, el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con la adquisición de nuevos coches, estamos mejorando la frecuencia y modernizando el subte para que los usuarios de toda la red viajen cada día mejor. Por eso, para fin de año, apuntamos a brindar un servicio con intervalos de 3 minutos y con mayor confort”.

Las unidades CITIC –de origen chino– tienen capacidad para 133 pasajeros, son 0 kilómetro y cuentan con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Además, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario