Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes extranjeros: llegan unos 4.000 por año

Brasil, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Francia son los países de donde proviene la mayor cantidad de jóvenes para hacer pasantías, carreras, cursos o posgrados.

Email This Page
DSC_5934-650x300

El 19,7 por ciento de los turistas internacionales que visitaron Buenos Aires en 2015 fueron jóvenes de entre 18 y 29 años, según el Ente de Turismo porteño. Entre ellos hay, cada año, aproximadamente 4.000 estudiantes que llegan para realizar experiencias en las universidades privadas y públicas de la Ciudad, y otros tantos que participan del programa Work and Travel (unos meses de trabajo en alguna empresa para vivir una experiencia laboral en otro país).

De dónde más vienen es de destinos cercanos como Brasil, Chile, Perú y Colombia, pero también desde Estados Unidos, Francia y México, según datos del gobierno porteño. También destacan que el número de estudiantes extranjeros que cursa estudios universitarios en Buenos Aires creció un 10 por ciento cada año durante  la última década. La Unesco –Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- cuenta que la Argentina recibió en ese período al menos 38 mil alumnos extranjeros, de los cuales 35 mil se quedaron en Buenos Aires.

Si bien el impacto económico de este tipo de turismo es menor que la media, ya que gastan menos en promedio diario (se calcula que alrededor de 700 dólares al mes), los jóvenes traen otros beneficios. Uno es que atraen, en promedio, 2,1 turistas más (amigos o familiares) que gastan mucho más dinero que el joven residente.

Además, los jóvenes del mundo pasean, descubren la cultura local, aprenden español y se convierten, de alguna forma, en futuros embajadores de la Ciudad, recomendándola a otros. Esta es una de las reflexiones que hizo el presidente del Ente de Turismo (Y ministro de Modernización) Andy Freire durante el tercer encuentro de estudiantes internacionales, el evento Es tu día, que se realizó el viernes 19 en el Distrito Audiovisual.

Más de dos mil estudiantes extranjeros participaron de una jornada de actividades culturales, música en vivo y clases de idiomas que cerró con un gran recital de Agapornis.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario