Tiempo en Capital Federal

19° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado13°   17°
  • Jueves 19 de Septiembre
    Muy nuboso13°   16°
  • Viernes 20 de Septiembre
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llegan los colectivos eléctricos

Tras la licitación lanzada en 2016, el Gobierno de la Ciudad confirmó que las líneas 12, 34, 39 y 59 empezarán a utilizar este tipo de formaciones ecológicas a partir de noviembre. Circularán hasta fin de año a modo de prueba.

Email This Page
colectivo-electrico-750x499

En las calles porteñas comenzarán a circular cuatro líneas de colectivos eléctricos antes de fin de año, como parte de una prueba piloto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Serán las formaciones de las líneas 12, 34, 39 y 59, que podrán utilizar ocho unidades de este tipo y serán puestas a prueba durante un año.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, tres empresas fabricantes de colectivos eléctricos darán las unidades en comodato.  Los colectivos tienen un valor de entre USD 350.000 y USD 500.000, dependiendo si tienen baterías de carga rápida o de carga lenta.

«Esto es una inversión pública-privada. Los coches los traen empresas privadas. El Gobierno nacional baja los aranceles. La Ciudad vamos a poner las estaciones de carga eléctricas. Enchufes, por así decirlo. Estamos mejorando la seguridad en el transporte público, también.», aseguró el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta esta mañana en declaraciones radiales.

Según informó El Cronista, los colectivos serán importados desde China y las empresas los podrán ingresar con arancel 0% el arancel externo es de 35% gracias a un decreto presidencial que impuso un cupo de importación de este tipo de unidades.

La licitación para 400 colectivos fue lanzada en 2016 por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente que conduce el Rabino Sergio Bergman.  En ese año se decía que serían distribuidos en todo el país, pero con prioridad para las ciudades que tienen líneas de Metrobus.

Ya el 17 de enero de 2017, el Ejecutivo había permitido la importación por parte de fabricantes o importadores de vehículos, con un cupo máximo de 60 unidades por empresa y por un plazo de tres años.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario