Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llegan antes las boletas de Patentes para el próximo año

Incrementos para los que se valorizaron en 2009.

Email This Page

La boleta que ahora llegará a mediados de diciembre es aquella que llega habitualmente en febrero y las recibirán los 820.000 contribuyentes del padrón de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Según el diario Clarín, en cuanto a los incrementos, quienes sean propietarios de autos que durante 2009 se hayan valorizado verán que la cuota le llegará con una suba proporcional, pero que nunca será de más del 8% para quienes estén al día con los pagos de este año.

El procedimiento habitual es que las cuotas 1 y 2 lleguen en febrero. Patentes se paga bimestralmente, los meses pares. Pero como en febrero mucha gente está de vacaciones, puede suceder que algunos se endeuden. Por eso, la AGIP emitirá las boletas antes, para que el que quiera pague y después se vaya a veranear. De hecho, a partir del 11 de diciembre estarán habilitados los medios de pago electrónico, desde el débito automático hasta imprimir la boleta vía Internet y pagarla en ventanilla.

Junto con las dos primeras boletas también llegará la «cuota 12», que sirve para pagar todo el año de una vez. Y la «cuota 90», la de los vehículos que tributan hasta $ 36 por año (por ejemplo, un trailer), que, como el monto es muy bajo, se cancelan en un solo pago.

Se mantendrá el 10% de descuento para quienes paguen todo el año adelantado. Ese mismo premio también corre para quienes hayan pagado las seis cuotas bimestrales a tiempo este año.

Télam

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario