Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llega la tercera edición de Comicópolis

El festival internacional de historieta que se realiza en Tecnópolis reunirá grandes invitados en su tercera edición. Del 17 al 20 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción Z
Email This Page
comix-b

Comienza Comicópolis, el festival internacional de la historieta con sede en Tecnópolis que se encamina a convertirse en uno de los grandes eventos de la región dedicado a los amantes de las viñetas. Del 17 al 20 de septiembre, con entrada completamente gratuita, reunirá a lo mejor del género local e internacional en un mismo lugar a través ferias, exposiciones, charlas y talleres.

Entre los invitados de esta edición, sin dudas se destaca la figura del estadounidense Art Spiegelman, creador de Maus –una reconstrucción en viñetas del sufrimiento de su familia en los campos de concentración nazi, simbolizada a través de gatos (nazis) y ratones (judíos)–  considerada la obra pilar de la novela gráfica moderna. Otro invitado de lujo será el dibujante José Muñóz, quien fuera ayudante de Francisco Solano López para serie El Eternauta y luego formaría, en Europa, una dupla memorable con Carlos Sampayo, responsable de historietas formidables, como Alack Sinner y la biografía de la cantante Billie Holliday.

También participará Willem, uno de los fundadores de la revista Charlie Hebdo; el guionista e ilustrador británico Kevin O’Neill, quien trabajó junto a Alan Moore –otra leyenda del género– en The League of Extraordinary Gentleman; el ilustrador ecuatoriano Alberto Montt, quien continúa publicando en su muy recomendable blog En Dosis Diarias; y Domingo “Cacho” Mandrafina, otro dibujante argentino notable que hizo una gran carrera en Editorial Columba. Como padrino de esta edición, se encuentra Ricardo Siri, más conocido como Liniers.

Por otra parte, también puede visitarse hasta el domingo 20, con entrada gratuita, Fragmentos, la primera gran exhibición retrospectiva de José Muñoz, en el Palais de Glace (Posadas 1725, CABA).

Programación completa de Comicópolis aquí.

fragmentos-b

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario