Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llega la reconocida muestra «Una persona = un grano de arroz»

Entre el 8 y el 17 de julio en el Palais de Glace, propone tomar conciencia sobre estadísticas.

Email This Page

Creación del colectivo de teatro inglés Stan´s Café, la muestra viene girando desde 2005 y sorprendiendo a espectadores y a la prensa con su particular manera de mostrar los datos en montañas de arroz, en las que cada grano equivale a una persona.

«Una persona = un grano de arroz» intenta informar, comunicar estadísticas sobre diferentes cuestiones sociales de todo el mundo. Cuántas mujeres acceden a puestos jerárquicos, cuántas personas sufren hambre, cuantas nacen cada día. Of all the people in all the world presentará más de 200 estadísticas, de las cuales una gran proporción estarán relacionadas con la Argentina y abarcarán temáticas tan diversas como el arte y la cultura, la economía, la alimentación y el deporte. Incluso, los visitantes podrán acercar sus propias cifras durante los días que dure la exhibición en el Palais de Glace.

Por su lado, Arroz Gallo, la marca líder y paradigma de la categoría en la Argentina, se unió a la Fundación Banco de Alimentos para hacer posible la llegada -por primera vez al país y a América Latina- de «Of All the people in all the world», una muestra que utiliza granos de arroz para representar estadísticas sobre el mundo y las personas. Creación del colectivo de teatro inglés Stan´s Café, la muestra viene girando desde 2005 y sorprendiendo a espectadores y a la prensa con su particular manera de mostrar los datos en montañas de arroz, en las que cada grano equivale a una persona.

Atenta a buscar nuevos espacios para comunicar y a generar espacios para la reflexión, Arroz Gallo, donará 10 toneladas de arroz para la muestra. La mitad será usada para representar las estadísticas (y luego reutilizada como alimento para animales). Los otros 5.000 kilos -equivalentes a 100.000 platos de comida- se donarán a la Fundación Banco de Alimentos, que la distribuirá entre casi 500 instituciones que llegan a personas con dificultades de acceso a la alimentación. En forma adicional, Gallo donará un plato de arroz por cada persona que se haga fan de la muestra en Facebook, ingresando www.facebook.com/unapersonaungranodearroz.

DZ/LR

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario