Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Llega Cabify, el Uber español

Es una aplicación, igual que Uber, que sirve para conseguir un taxi.  Funciona en diez países y ya busca choferes.

Email This Page
cabify
8410928-Taxic.jpg
Anterior Siguiente

A la polémica por la llegada de Uber en la oferta de taxis, se suma ahora un nuevo competidor: Cabify. Se trata de una firma española que opera en diez países., conectando conductores con usuarios vía una app de la web o de smartphone.

La empresa confirmó su desembarco en Buenos Aires, alega tener autorización del gobierno porteño y ya está reclutando choferes desde el pasado viernes. Sin embargo, ya se puede descargar en Android e iOs. En la Secretaría de Transporte reconocen que hubo reuniones y que la firma quiere operar de forma legal.

«Cualquier persona con licencia de conductor profesional y vigente puede aplicar al proceso de selección, sin importar edad ni género» informó en un comunicado la empresa, que opera en España, Portugal, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, México y Panamá.

En rigor, Cabify quiso competir antes en Buenos Aires, pero su llegada se retrasó porque quisieron operar bajo el actual marco regulatorio. Así, los choferes que opten por trabajar para Cabify deben tener una licencia profesional, como al de cualquier otro taxista.

Para poder operar, Cabify debería inscribirse ante la AFIP, tener una habilitación para servicio de transporte y una flota de taxis. La firma dice que su más reciente operatoria, en San Pablo “fue todo un éxito”, según consigna Infobae.

La llegada de Cabify se produce en medio de la polémica, no sólo con Uber, sino con Taxi BA, la aplicación impulsada por el gobierno porteño, que generó el rechazo de los radiotaxis con una movilización a la Legislatura la semana pasada.

La regulación pasa por el código de transporte, al que busca amoldarse Cabify. Uber sostuvo que el Código Civil y Comercial avala su operatoria de contrato de transporte entre privados.

Cabify funciona en forma similar, pidiendo un auto por un celular con conexión a la web, y con un sistema de calificación. Donde hay diferencias es en la tarifa: Cabify cobra por distancia. Además, la empresa dice que se podrán hacer reservas y que habrá un servicio de atención telefónica las 24 horas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario