Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Liniers ilustró la tapa de New Yorker

El dibujo representa a los neoyorquinos que viajan parados en el subterráneo. La portada aparecerá el próximo 17 de marzo en la prestigiosa revista estadounidense.

Por Redacción Z
Email This Page
liniers_new yorker_tapa

Ricardo Liniers Siri, más conocido como el autor de Macanudo, realizó la próxima tapa de la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker. Su ilustración “Straphangers” (persona que viaja de pie) que aparecerá el 17 de este mes refleja a los neoyorquinos en el subte. Ayer cuando el

El domingo pasado Liniers anunció desde su cuenta en Twitter (@porliniers) “tratar de llegar al Santo Grial de los Ilustradores” y en otro tuit adjunto la portada. El tema explotó en las redes sociales y Liniers fue muy felicitacitado.

La revista The New Yorker comenzó a publicarse en 1925 y desde el comienzo reunió a la intelectualidad neoyorquina. Hanna Arendt escribió su teoría sobre “La banalidad del mal” por capítulos en este semanario. Liniers cuenta que en la revista trabajaron sus héroes de la ilustración como Saul Steinberg, Sempé, Charles Addams, entre otros.

En una entrevista sobre la historia de la tapa, Liniers le dijo a The New Yorker  que «Nueva York es para mí la versión americana de la gran ciudad: mucho cemento y poca naturaleza. Crecí en la Ciudad de Buenos Aires y aún vivo allí, por lo que soy tan metropolitano como se pueda imaginar. En New York me siento realmente en casa. La primera vez que fui a esa ciudad fue a los 20 años. Viví tres meses allí, luego fui tres meses a Barcelona y regresé a New York por un tema de visado, y estuve, literalmente, en todos los barrios, porque me quedé en casa de diferentes amigos. Cuando uno de ellos se cansaba de mí, trataba de hacerme un nuevo amigo para poder quedarme en su casa. Estuve en Columbus Circle, después en el Village y luego en Upper East Side, realmente en todos los barrios.»

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario