El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, comunicó en conferencia de prensa desde el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que «todos aquellos porteños que por la ola de calor o falta de luz necesiten ayuda tienen disponible la línea 108 para avisar y que podamos ayudarlos. También pueden acercarse a cada una de las sedes comunales donde hay gente esperándolos».
El jefe de Gobierno porteño sostuvo que «la ola de calor va a extenderse por lo menos otras 48 horas y para eso nos estamos preparando. Ayer el SAME atendió un récord de 1.100 servicios en un día y creemos que esa cifra puede crecer si el calor no cede».
«Quienes tengan medicamentos que puedan perder la cadena de frío pueden acercarse a los hospitales públicos dónde serán preservados. Además, estamos repartiendo agua potable y vamos a seguir instalando generadores en las zonas afectadas», apuntó.
«La ciudad abrió tres centros de evacuados para familias que estén si agua por el corte de luz, y todos los polideportivos municipales están abiertos para que los vecinos pueden higienizarse y refrescarse allí», agregó.
Macri también anunció que «el día lunes va a ser asueto para la administración pública y esperamos que muchas empresas privadas se sumen, porque esa es una manera de bajar el consumo eléctrico durante esta crisis».
Junto a Macri participaron de la conferencia de prensa el senador nacional Diego Santilli, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el legislador Cristian Ritondo entre otros funcionarios.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!