Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea para pedir ayuda: 108

El gobierno porteño dispuso para los los vecinos de la ciudad afectados por la ola de calor y los apagones a pedir auxilio a través de la línea de emergencias 108 o acercándose a las sedes comunales.

Email This Page
DYN703.JPG DYN703, BUENOS AIRES 26/12/2013, VECINOS DE LUGANO CORTAN ESTA MAÑANA LA AUTOPISTA DELLEPIANE ALTURA MONTIEL EN RECLAMO DEL SERVICIO ELECTRICO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, comunicó en conferencia de prensa desde el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que «todos aquellos porteños que por la ola de calor o falta de luz necesiten ayuda tienen disponible la línea 108 para avisar y que podamos ayudarlos. También pueden acercarse a cada una de las sedes comunales donde hay gente esperándolos».

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que «la ola de calor va a extenderse por lo menos otras 48 horas y para eso nos estamos preparando. Ayer el SAME atendió un récord de 1.100 servicios en un día y creemos que esa cifra puede crecer si el calor no cede».

«Quienes tengan medicamentos que puedan perder la cadena de frío pueden acercarse a los hospitales públicos dónde serán preservados. Además, estamos repartiendo agua potable y vamos a seguir instalando generadores en las zonas afectadas», apuntó.

«La ciudad abrió tres centros de evacuados para familias que estén si agua por el corte de luz, y todos los polideportivos municipales están abiertos para que los vecinos pueden higienizarse y refrescarse allí», agregó.

Macri también anunció que «el día lunes va a ser asueto para la administración pública y esperamos que muchas empresas privadas se sumen, porque esa es una manera de bajar el consumo eléctrico durante esta crisis».

Junto a Macri participaron de la conferencia de prensa el senador nacional Diego Santilli, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el legislador Cristian Ritondo entre otros funcionarios.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario