Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con llovizna21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias21°   32°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea H: llegará hasta Retiro y habrá estación en la Villa 31

La Legislatura porteña aprobó la extensión de la Línea H del subterráneo hasta Retiro, con construcción de tres estaciones, y la conexión con la línea C, lo que permitirá descomprimir el transporte público en un área clave como Retiro y abrir el contacto con la zona sur.

Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

 

Los diputados aprobaron la construcción de las estaciones Facultad de Derecho, Padre Mugica y Terminal de Omnibus (Retiro) para la Línea H, que tendrá el empalme con la C en el eje de las avenidas Ramos Mejía y Antártida Argentina.

La aprobación se realizó sobre tablas, con 49 votos positivos, tras el dictamen unánime emitido por las comisiones de Presupuesto y Obras y Servicios Públicos.

El plan, sostuvo un informe de la Legislatura, acordado con especialistas del área y la gerencia de Planeamiento de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), permitirá la circulación de trenes en servicio desde la estación Constitución, en la C, hasta Nueva Pompeya, de la H, lo que amplía la cobertura en el Area Multimodal Retiro-Puerto Nuevo y su articulación con el Area Central.

El proyecto fue promovido por los diputados Rafael Gentili, Jorge Selser, Julio Raffo, Pablo Bergel (PSur), Fabio Basteiro (BApT), Dante Gullo (FpV), Maximiliano Ferraro (CC), Alejandro Bodart (MST), Virginia González Gass (PSur), Delia Bisutti (NE) y la impulsora de la iniciativa de unir ambos trazados, María José Lubertino (FpV).
Rafael Gentili, autor del proyecto original para modificar la traza de la Línea H, dijo que la iniciativa «creó lo que podemos denominar a partir de ahora la línea CHe».

«Es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la Ciudad, que integre al tren con el subte, que integre personas, que nos integre como comunidad», sostuvo el legislador en la sesión.

Asimismo, destacó que «pensamos esta ley como el puntapié inicial de una serie de transformaciones con inclusión de la dimensión ciudadana de la metrópoli que abarque los próximos 10 años».

«Una ciudad donde el museo de Bellas Artes, ícono de los sectores dominantes, se encuentre conectado a la estación de la Villa 31 contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana de los más de 30 mil habitantes del Barrio Carlos Mugica», agregó.

dz/lr

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario