Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea H: inauguran una combinación provisoria con la D

La estación Santa Fe permitirá hacer conexiones con la línea D y beneficiará a 30 mil pasajeros. La combinación será provisoria, con un túnel un poco más angosto y largo. En tres meses quedaría terminado el paso definitivo.

Email This Page
linea_H

La estación Santa Fe de la línea H se inaugurará mañana 12 de julio con una combinación provisoria con la línea D, que beneficiará a 30 mil pasajeros. Del acto de apertura participará el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. La fecha de inauguración estaba prevista para marzo pero las obras se demoraron. La principal demora se produjo durante la construcción del túnel para combinar con la D. Ahí se encontraron con caños públicos, cableados y otros obstáculos que sumaron más tiempo a la obra.

Hoy, la línea H corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón entre las terminales Hospitales, en Parque Patricios, y Las Heras, en Recoleta, sin parar en Santa Fe. En diciembre se abrieron las estaciones Córdoba y Las Heras, pero Santa Fe había quedó pendiente.

La traza de la línea H todavía tiene otras estaciones pautadas. Cerca de la Facultad de Derecho de la UBA se construirá una que estaría lista en 2017, y hacia el sur de la Ciudad queda pendiente la estación Sáenz Peña. Además, la Legislatura porteña ordenó que se construya una en la Villa 31, otra en la terminal de Retiro y luego que se la combine con la línea C.

TRENES NUEVOS

La estación Santa Fe no es la única novedad en la Línea H, que durante junio estuvo cerrada durante una semana para incorporar una flota de 120 coches 0km. Las nuevas unidades tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad, suspensión neumática y sistema de aviso sonoro de estaciones. Por el momento, se sumaron 36 coches que, según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), permitirán bajar la frecuencia de 6 y medio a 6 minutos. Sbase calcula que cuando las 120 unidades estén en funcionamiento, la frecuencia bajará a 3 minutos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario