Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea H: inauguran la estación Santa Fe

Sbase anunció que a fin de mes inaugurará la estación Santa Fe pero que la combinación con la línea D será provisoria.

Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

El año pasado se inauguraron las estaciones Córdoba y Las Heras del subte H. A fines de junio, voceros de Sbase, se inaugurará la estación Santa Fe, ubicada en la esquina de Santa Fe y Pueyrredón. Sin embargo, será provisoria la conexión entre las líneas H y D, que se prevé influirá en gran medida en el caudal de usuarios.La conexión definitiva podría quedar lista dentro de unos meses.

La combinación de las líneas B y H, materializada en 2010, es el antecedente que se toma en cuenta desde la empresa para cuantificar el impacto que habrá en la futura combinación: entonces, el caudal de usuarios de la línea H creció un 80 por ciento y también hubo un fuerte incremento en el tramo más céntrico de la línea B.

La estación Santa Fe  se retrasó respecto de las otras por la complejidad de la conexión y por la interferencia de un caño pluvial, que obligó a reelaborar las tareas de trabajo. El servicio de la línea D nunca se vio afectado a la altura de Pueyrredón por las obras en la zona, aunque los trabajos fueron más lentos.

La apertura de la estación Santa Fe podría estar acompañada por la incorporación de nuevas formaciones Alstom, actualmente en período de pruebas. La falta de material rodante ha ocasionado demoras y mala frecuencia tras la extensión inaugurada hace seis meses.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario