Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea H: habrá dos nuevas estaciones para fin de año

Las estaciones Córdoba y Las Heras serán habilitadas en  noviembre. Santa Fe se posterga hasta marzo.

Por Redacción Z
Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

Las estaciones Córdoba y Las Heras, de la Línea H, quedarán abiertas a fines de noviembre o principios de diciembre, según confirmó SBASE, mientras que la estación Santa Fe, ubicada entre ambas, recién sería habilitada en marzo de 2016.

Se trata de la continuación de la Línea H desde la cabecera de Corrientes hacia el norte por la avenida Pueyrredón. Según está proyectado, después de la cabecera parcial de Las Heras, frente a la vieja Facultad de Ingeniería, se haría una estación más en el cruce de Pueyrredón y Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho. Estaría lista en 2017.

“Más allá de las demoras ocasionadas por inconvenientes en la importación de elementos tecnológicos, de señalización y del material rodante, creemos que es un tiempo lógico y razonable habilitar tres estaciones en poco más de cuatro años”, estimó Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE. El tramo desde Corrientes hasta Las Heras comenzó a construirse en 2011.De esta forma, y hasta tanto se inaugure la estación Santa Fe (que combina con la estación Pueyrredón de la Línea D), las formaciones no se detendrán allí.

El plan inicial era inaugurar las tres estaciones entre mayo y junio de este año; luego se pasó la fecha a septiembre hasta que finalmente Piccardo confirmó la apertura por etapas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario