Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea H: Denuncian que el gobierno pretende expropiar terrenos de más

Mauricio Macri pretende expropiar más terrenos de los necesarios, según un informe.

Email This Page
2000454-subte_linea_H.jpg

El legislador Rafael Gentili (bloque Proyecto Sur) tuvo acceso a los planos de la obra de ampliación de la Línea H de subtes, y presentó en la Legislatura una versión ampliada de un informe que denuncia irregularidades en la obra, como expropiar innecesariamente espacios parcelarios de propiedad privada.

«Con la excusa de ampliar la línea H, el Gobierno de la Ciudad expropia y pone a disposición terrenos a costa del dinero de los porteños, para negocios inmobiliarios privados», denunció Gentili.

«Para construir dos bocas de subte que demandan entre 10 y 15 metros cuadrados, se están expropiando 3432 metros cuadrados», detalló y advirtió sobre las posibilidades de que se contruya, en los terrenos expropiados «de más», un shopping, en la zona norte, entre otros ejemplos.

La línea H es la única a la que el gobierno porteño tiene previsto destinarle fondos el año próximo, dado que -como ya advirtió- no habrá dinero del Presupuesto 2013 dispuesto a subvencionar la tarifa del subte, de la que tampoco tiene previsto hacerse cargo el gobierno nacional. Las expropiaciones que Macri plantea sobre cerca de 30 comercios han generado protestas, presentaciones judiciales y mantienen buena parte de las obras paradas.

En un informe sobre el estado de las obras, Gentili recuerda que el parate de 2009 en la construcción del subte le costó al Estado casi 50 millones de pesos: la gestión PRO tomó deuda, pero no tenía listos los pliegos para iniciar la construcción de nuevas estaciones. En el caso de la línea A, esto implicó mayores costos por 28.486.487 pesos. Para la línea B, fueron otros 9.584.187 pesos y en el caso de la H, unos 11.270.478 pesos. En total, cerca de 50 millones de pesos que se perdieron. Los datos surgen del informe de la Auditoría General de la Ciudad de mayo de este año, según publicó Página12.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario