Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 10:51:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea H: aprueban la expropiación de terrenos para su construcción

Lo sancionó la Legislatura con 33 votos a favor y 17 abstenciones.

Email This Page

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto del jefe del Bloque PRO, Cristian Ritondo, que establece la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos predios para la construcción de las nuevas estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya de la Línea H de subterráneos.

La ley fue sancionada con 33 a favor y 17 abstenciones. El expediente contaba con despacho de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y con dictamen favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Álvaro González, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se refirió a la necesidad de «no obstaculizar bajo ningún punto de vista ni el espacio peatonal de las veredas ni el espacio vehicular de las calzadas» y consideró que «la manera más conveniente de priorizar la circulación es procediendo sobre aquellos predios en los que esta ley prescribe construir las bocas del subte».

Por su parte, Fernando de Andreis, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, manifestó que el proyecto «es un paso necesario para llevar adelante las futuras extensiones de la línea H, una obra pública de gran importancia para la Ciudad, que beneficia a más de 30 mil usuarios diarios, principalmente de la zona sur».

La ley establece que la determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se haga de acuerdo con la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario