Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:53:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea D: funciona normal tras demoras y servicio reducido

La línea D del subte funcionó hoy durante una hora y media con un servicio reducido por una medida de fuerza de «metrodelegados» que denunciaron «faltante de personal para la reparación de trenes».

Por Redacción Z
Email This Page
DYN03 LA LINEA D DE SUBTE SE ENCUENTRA INTERRUMPIDA POR UNA SORPRESIVA MEDIDA DE FUERZA GREMIAL. Autor: FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER

El secretario de Salud Laboral del sindicato AGTSyP y «metrodelegado» de la línea D, Francisco Ledesma, explicó que la modalidad de la protesta, que comenzó a las 7.30 y finalizó a las 9, consistió en cruzar una formación en las vías a la altura de la estación Scalabrini Ortiz.

«Hace más de seis meses que hay faltante de personal para la reparación de trenes. A nuestros técnicos los ascienden a supervisores y a otros los jubilan, por lo que nos quedamos sin personal», dijo Ledesma.

Por su parte, Metrovías precisó en un comunicado que la línea D, que une las cabeceras de Catedral y Congreso de Tucumán, ofreció «un servicio reducido entre las estaciones Agüero y Catedral, y Palermo y Congreso de Tucumán a raíz de un conflicto gremial».

La protesta fue llevada adelante «por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quienes exigen la incorporación de una cantidad de personal superior a la necesaria para el funcionamiento del taller», concluyó la empresa.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario