Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea C: levantaron el paro y normalizaron el servicio

La línea C permaneció interrumpida por más de cuatro horas tras un conflicto entre Metrovías y los Metrodelegados.

Email This Page
subtelineaC Incendio en la linea C de subtes.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, negó después del mediodía que la interrupción de la Línea C se debiera a una medida de fuerza gremial, como informó Metrovías, y adjudicó el corte del servicio a las heridas sufridas por un pasajero.

«Me llamaron a las 7 de la mañana para decirme que había problemas en la línea. En la estación San Juan, un pasajero se apoyó en el vidrio, se reventó el vidrio y (el hombre) se reventó la mano», afirmó el gremialista al negar que la interrupción se debiera a un paro.

«Yo quiero aclarar porque salieron a decir que nosotros paramos, y no no es así», subrayó Segovia, y explicó que las heridas del pasajero implicaron la detención del servicio por cinco minutos. «Nadie dijo que había un pasajero lastimado» y «la gente se volvió loca y ahí se paró el tren», explicó el gremialista.

De esta forma, negó la explicación de la empresa Metrovías, que había informado que la Línea C se encontraba totalmente paralizada por “una medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)».

La protesta «tiene su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio», añadió la firma en un comunicado, y manifestó su repudio «a esta medida de fuerza inadmisible que deja sin servicio a miles y miles de usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad».

«Nosotros no paramos ni nos tiramos a la vía, es una mentira total. No hay paro sorpresivo. No sé porqué está parada la línea», expresó Segovia, e indicó que «la empresa no quiere decir que se rompió un vidrio, no se quiere hacer cargo» porque «no tiene coches» y para reanudar el servicio debe esperar «hasta que se arregle el vidrio».
Segovia indicó también que «los pasajeros le pegaron a los trabajadores», en particular a una boletera, y que los trenes quedaron rotos.

dz / Fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario