La línea B restablece su servicio tras un corte de servicio que impidió su normal funcionamiento durante la jornada. Hubo cortes en las estaciones Federico Lacroze y Medrano. Quienes protestaron son trabajadores de vigilancia de las empresas Comahue y Briefing, quienes denuncian 26 despidos.
La abogada Vanesa Rodríguez, quien representa a los trabajadores, contó que se levantó la medida para luego ir a negociar a la subsecretaría de trabajo del gobierno de la ciudad. La reunión está pautada para las 17.
“Tanto el gobierno de la Ciudad como estas empresas han hecho oídos sordos a nuestros reclamos, y no nos dejan otra alternativa para que nuestras familias no pasen fin de año en la calle. Son ellos los responsables de dar una solución”, contó a Diario Z Rodrigo Centurión, uno de los manifestantes.
El corte se mantenía a la espera de una reunión con funcionarios de la subsecretaría de trabajo. “Se comprometieron a venir, lo que no se condice con la cantidad de uniformados en Lacroze, que estuvieron listos toda el día para desalojar a la fuerza”, siguió Centurión.
En horas del mediodía hubo un dialogo con un emisario de Comahue. Según Centurión “reivindicó plenamente los despidos diciendo que había habido abandono del lugar de trabajo, lo cual es falso”.
Finalmente, tras casi nueve horas de protesta, el corte se levantó con el compromiso de seguir negociando por los puestos de trabajo.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!