Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea B: por incidentes con los pasajeros tuvo que intervenir la Metropolitana

Un centenar de pasajeros de la línea B del subte reaccionó hoy con golpes a las boleterías e insultos a los trabajadores, luego de una nueva interrupción del servicio entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Los Incas-Parque Chas.

Email This Page
lineaB
219708
subtelineaB
Anterior Siguiente

 

El incidente se produjo alrededor de las 8, cuando en la terminal -Rosas-, que conecta con el ferrocarril Mitre, y en la estación Echeverría, aguardaban centenares de viajeros.

Por los altoparlantes se anunció que los trenes no harían el nuevo recorrido y volvían a limitarse al anterior trazado, como ocurrió hasta anteayer por medidas de fuerzas de los metrodelegados.

Indignados por el corte, en la estación Echeverría los frustrados pasajeros se abalanzaron contra las boleterías, profiriendo insultos y arrojando monedas, papeles, diarios y carteles plásticos de anuncios, según pudo comprobar DyN en el lugar.

«íLlamalo a (el delegado Claudio) Dellecarbonara para que venga acá y dé la cara…no sale vivo!», gritaba algún rabioso y una señora acusaba a los boleteros: «íUstedes tienen la culpa porque votan a esos delegados!», mientras la mayoría se quejaba por la pérdida del premio de presentismo en sus trabajos.

Dellecarbonara -metrodelegado de la línea B que se postula a candidato a senador por el Frente de Izquierda- declaró ayer que «en principio mantenemos la decisión de no trabajar» en las nuevas estaciones porque allí «empeoró todo» en materia de seguridad.

La protesta en la estación Echeverría obligó al personal de seguridad privada a replegarse y los empleados del subte se atrincheraron en las boleterías, que mantuvieron cerradas durante unos minutos.

Los fracasados viajeros debieron subir hacia la avenida Triunvirato y marchar caminando varias cuadras hasta la estación Los Incas, donde también había centenares de viajeros aguardando en los andenes y con protestas verbales a los trabajadores del subterráneo.

Pasadas las 8.40, la línea B volvió el recorrido nuevo hasta Rosas, pero desde los altoparlantes se informaba que el servicio se realizaba «con demoras».

Los metrodelegados acordaron el martes extender al menos por 15 días el servicio de la línea B del subte a las dos nuevas estaciones, con un sistema provisorio de comunicación entre las cabinas y las cabeceras.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario