Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea B: incorporaron sólo tres coches nuevos

A un año y medio del comienzo de las obras, la circulación de los coches CAF 6000 con aire acondicionado se encuentra demorada y sólo tres formaciones están en servicio.

Email This Page
CAF
subte b
Anterior Siguiente

Tomarse la Línea B puede ser un martirio. Lo saben los cientos de miles de personas que la padecen cotidianamente. La promesa incorporar 86 coches con aire acondicionado, razón por la cual la línea redujo su servicio durante casi un año, comenzó a diluirse con la postergada puesta en funcionamiento de los coches españoles CAF 6000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid.

Hasta el momento, a un año y medio del comienzo de las obras, sólo 3 formaciones están en servicio, según reconocieron en Subterrános de Buenos Aires. Una formación más está en preparación.
De esta manera, subir a un coche con refrigeración en el verano será algo parecido a una lotería y los pasajeros deberán resignarse, una vez más, a tomarse los traqueteados Mitsubishi de 1959, ahora ploteados con el amarillo PRO.

La objetada compra de ese material rodante, que necesitó de una adaptación de la infraestructura existente ya que cuentan con un sistema de alimentación eléctrico distinto, comenzó a sumar problemas cuando la primera formación empezó a circular, en abril de este año.

Primero fue la sorpresa porque las puertas se abrían en forma manual. Luego se supo que la potencia eléctrica de la línea, según comentó el delegado Claudio Dellecarbonara, no alcanzaba para los coches madrileños. “Hubo que reforzar toda la tensión, que así y todo no alcanza para que los trenes vayan a la velocidad que pueden desarrollar”, explicó.

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta reconoció que es necesaria otra obra más para adecuar la línea a los nuevos trenes, con lo cual la incorporación será más lenta de lo previsto. “El problema está en la ventilación forzada de las estaciones subterráneas, que ahora reciben el calor que descargan los equipos de aire acondicionado de los coches”, dijo Dellecarbonara.

A esto se le sumó otra sorpresa más: la condensación de los aires hizo que los coches se “llovieran”:

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario