">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea B: el gobierno porteño ratificó que no hubo acuerdo

La jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó que aún «no hay acuerdo» con los metrodelegados, y afirmó que «no tienen motivos» para negarse a operar el subte en las dos nuevas estaciones de la línea B.

Email This Page
dellecarbonara_pianelli zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 12: Los metrodelegados Claudio Della Carbonara (I), y Roberto Pianelli (D), llegan esta tarde a la nueva reunion por el conflicto de la estaciones de Subte de la línea B, a relizarce en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Bs As. FOTO: JUAN VARGAS-plzzzz

 

«Lamentablemente, no hubo acuerdo con los metrodelegados, pese a que la reunión se extendió hasta muy tarde. Hoy tendremos que reunirnos con la empresa Metrovías, y ver cómo seguimos», señaló Vidal en una entrevista con radio La Red.

Agregó que «es inentendible» la actitud de los trabajadores del subte, y recordó que en la última semana tuvieron varias reuniones y que «no hay excusas para no operar el subte en las dos nuevas estaciones».

Vidal mencionó que se integró una comisión de seguridad para que los metrodelegados recorran con ingenieros todas las instalaciones y certifiquen con ellos que estuvieran en condiciones, más allá de que ya haya sido certificado por la Subsecretaría de Trabajo del gobierno de la ciudad y por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Incluso, dijo, «la Justicia ha fallado dos veces en favor de la ciudad diciendo que las estaciones están en condiciones» .

«La verdad es que no hay excusas para operar el servicio», insistió la vicejefa de gobierno porteño que, al ser consultada respecto a si la empresa iba a aplicar sanciones, dejó claro que para eso «tiene que haber una conversación previa con el gobierno de la Ciudad» y éste estar de acuerdo.

«Yo espero que no tengamos que llegar a eso, que los metrodelegados reflexionen, que sepan que hay miles de personas esperando para utilizar las dos nuevas estaciones», consignó María Eugenia Vidal.

Añadió que «no se les está pidiendo a los trabajadores del subte que trabajen más» porque «está contemplado dentro de las seis horas de trabajo, dentro del horario del subte».

«Está todo en condiciones para que la gente que todos los días se levanta para ir a trabajar pueda tener una estación cerca de su casa, y tomar el subte directamente desde allí, y no tener que tomar un colectivo u otro medio de transporte».

Los metrodelegados se niegan a operar el subte hasta las dos nuevas estaciones de la línea B, que llegan a Villa Urquiza, porque insisten en que tienen fallas estructurales y que los trenes no están preparados.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario