Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea B: dudas respecto de la incorporación de los nuevos coches

Sbase asegura que en junio se pondrán en marcha las primeras formaciones compradas de segunda mano al Metro de Madrid. Trabajadores del subte dicen que faltan obras y que no han recibido la capacitación adecuada.

Por Redacción Z
Email This Page
Subte-Retiro_Constitucion
Anterior Siguiente

 

El reestablecimiento del horario habitual nocturno de la línea B del subte es una buena noticia, pero los usuarios no comprenden por qué no están en circulación los coches prometidos desde hace más de un año, y que debieron incorporarse a la flota en febrero pasado.

Se trata de los Caf6000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid, y que han requerido una enorme obra de infraestructura para echarlos a andar. Como ya ha informado este medio, se tomó la insólita medida de adaptar la estructura existente a los coches, en lugar de comprar coches que pudieran adaptarse a la estructura existente.

Jorge Pisani, metrodelegado de la línea B, informó a Diario Z que recién hoy comenzó la capacitación de algunos conductores y que ve «muy difícil» que este mes comiencen a circular las primeras formaciones de los CAF6000, como promete Sbase. Desde luego, también hay que capacitar a mecánicos y contar con un protocolo de evacuación que todo el personal debe conocer y manejar.

«Hay que arreglar las catenarias porque no están bien coordinadas con los trenes y hacen chispas», agregó Pisani, quien confirmó además que estas formaciones consumen más energía que las clásicas Mistubishi, y que el actual tendido eléctrico de la línea B no alcanza para alimentarlas.

Desde Sbase desmintieron a Diario Z que las obras no estuvieran terminadas, sin precisar detalles acerca de la puesta en marcha de los coches.

Los usuarios, entretanto, no se ahorran sus quejas ni su malestar en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario