Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:00:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea B del Subte: continúa el paro del personal de seguridad

La línea B del Subte permanecía interrumpida esta mañana a raíz de una protesta de personal de seguridad privada que bloqueaba las vías desde las 5, en reclamo del pago de salarios adeudados y la reincorporación de un compañero despedido.

Email This Page
lineaB
linea_b linea_b
subte_lineab_vagonrojo
Anterior Siguiente

Los trabajadores, quienes concretaban en la estación Federico Lacroze una medida similar a la realizada el pasado 1° de octubre, dijeron a DyN que el bloqueo era «por tiempo indeterminado», pese a una intimación de la Justicia porteña y a una convocatoria del subsecretario de Trabajo capitalino, Ezequiel Sabor.

«Desde la Subsecretaría de Trabajo porteña nos convocaron a una reunión pero condicionada a que levantemos el bloqueo de vías y no lo vamos a hacer porque, el 1° de octubre, actuamos de esa manera sin obtener respuestas positivas a nuestros reclamos», manifestó a esta agencia Emmanuel Escobar, empleado de la empresa de seguridad privada MCM.

Un funcionario judicial se presentó esta mañana en la estación Federico Lacroze para pedir «que cesen con la actitud que están teniendo» los vigiladores, pero los manifestantes hicieron caso omiso y continuaron con la interrupción de la línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem, en el Bajo porteño, y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza. En tanto, el «metrodelegado» Claudio Dellecarbonara advirtió que se trata de «un reclamo totalmente legítimo» el de los empleados de MCM y reclamó que «se les pague las horas que han trabajado».

La concesionaria Metrovías, en un comunicado de prensa, expresó que los vigiladores «pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea B», que no pudo hoy iniciar su servicio por el bloqueo de vías.
Escobar, a su turno, manifestó: «Cuando hicimos el corte el 1º de octubre, Metrovías le rescindió el contrato a MCM. Pero esa empresa y SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) son deudores solidarios de la plata que se nos adeuda».

«Nos deben a cada trabajador entre 50 mil y 90 mil pesos, según nuestras antigüedades. A mí me adeudan 86 mil pesos», dijo Escobar, quien protestó también por un «compañero despedido».

Además, recordó que, cuando bloquearon por cuatro horas las vías de la línea B del subte el 1º de octubre, además de protestar por la deuda salarial, reclamaban mejoras laborales.

«Los trabajadores del subte, por razones de salubridad, no pueden trabajar más de 6 horas por jornada laboral, cuando nosotros estábamos en 12, 14 horas», concluyó.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario