Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Parcialmente nuboso con lluvias10°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Cubierto  18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 20:46:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea 60: ‘El 90 por ciento de los choferes está a favor del paro’

Así lo aseguró el delegado gremial Néstor Marcolin. Acusó a la empresa de aplicar ‘política hostil’.

Email This Page

Uno de los delegados gremiales de la Línea 60 de colectivos, Nestor Marcolin, acusó hoy a la empresa Monsa, concesionaria de ese servicio, de aplicar una «política hostil» contra los trabajadores, por lo cual la responsabilizó por el paro que llevan adelante los choferes.

Marcolin confirmó que esta mañana, a las 10:00, los delegados de la compañía Monsa serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Mientras, sostuvo que «la medida continúa y la única responsable es la empresa. Esperamos muchos meses para que nos den soluciones pero hasta ahora nos deben plata», sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, el gremialista aseguró que «por el momento» los choferes no tienen previsto hacer un piquete sobre la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, aunque esta mañana cortaron una de las colectoras en esa zona.

Además, afirmó que «el 90 por ciento de los choferes está a favor del paro».

Marcolin advirtió que desde que «cambiaron los dueños de la empresa, se implementó una política hostil contra los trabajadores. Ingresaron 150 empleados, muchos muy buenos, pero otros tantos no hacen nada y hasta amenazan a trabajadores honestos a punta de pistola».

El paro comenzó ayer, dejó sin servicio a unos 300 mil usuarios y derivó en incidentes en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz, lo cual forzó la intervención del Ministerio de Trabajo.

Los choferes reclaman el pago de una deuda salarial y que un grupo de delegados sindicales sean reconocidos en sus cargos por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario