Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea 147: los reclamos más habituales de los porteños

El ranking lo encabezan raíces que producen roturas, semáforos, suciedad en la vía pública y plagas.

Por Victoria Reale
Email This Page
9429056-arbol_caido_temporal_390.jpg

Desde principios de 2012 hasta noviembre de 2013 la línea centralizada de Atención Ciudadana recibió más de 760.000 quejas sobre situaciones irregulares en la vía pública, reclamos sobre el transporte, plagas y pésima atención, entre otras.

El reclamo más frecuente que hacen los habitantes de la Ciudad al 147 es por el pedido de corte de raíces que producen roturas (13.814). Le siguen los semáforos descoordinados (3.175) y malos olores, gases tóxicos y humo en la vía pública (1.413). En el rubro plagas, las ratas son una queja constante (1.200), de cerca le siguen las protestas por enfermedades de árboles (1076) y por otros insectos (1069).

La falta de mantenimiento de los semáforos se revela en la cantidad de llamados que recibe la línea de atención del Gobierno por su mal funcionamiento. Además de los que están descoordinados, hay reclamos por los semáforos con lámparas quemadas (1.396), por semáforos titilantes (1.356) y por semáforo peatonal apagado (589).

Las mascotas en vía pública son otra fuente de demandas, hubo 786 avisos por animales domésticos muertos en la calle, perros peligrosos sin bozal (268) y 189 quejas por excrementos de animales en la vereda.

Otro rubro que computa el 147 es por la mala atención que recibe el público en oficinas y dependencias estatales, encabezan los reclamos el tiempo de espera excesivo (362) y la lentitud de atención de los empleados (90).

Algunas demandas frecuentes son la falta de mantenimiento de fuentes en las plazas (312), el mal servicio que brindan los taxistas (124), deficiencias en el funcionamiento del subte (60) y falta de higiene en los cementerios (39), según un estudio realizado por el diario La Nación.

 

DZ/vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario