Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 23:14:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Limitan el recorte de gastos a la compra de autos y viáticos

El gobierno porteño modificó un decreto de 2014 de Mauricio Macri que obligaba a una revisión de Hacienda y Gabinete de una serie importante de gastos, que ahora se excluyeron.

Email This Page
Rodriguez_Larreta DYN01, BUENOS AIRES, 01/03/2016, EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INAUGURA LA 19 ASAMBLEA LEGISLATIVA. DE LA CIUDAD DE BS AS FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta modificó el decreto 353 de 2014 que había impulsado Mauricio Macri y que estipulaba una minuciosa supervisión del gasto del Estado. La normativa, justificada entonces por el “contexto de crisis económica” y la baja de la recaudación, impuso “restricciones presupuestarias” que afectaron a los contratos de locación de obra (tercerizados), las asistencias técnicas o pasantías, los viáticos y pasajes de viajes oficiales, la adquisición de bienes de capital, expropiaciones y los gastos de caja chica. Además, prohibió la creación de cargos nuevos, se recortaron subsidios a favor de terceros y los servicios de telefonía móvil.

Ahora, Rodríguez Larreta redujo la lista de restricciones a sólo dos ítems: la adquisición de vehículos para las dependencias estatales y la autorización de viáticos para funcionarios. Según explicaron fuentes del gobierno, la decisión está fundamentada en las trabas burocráticas que el anterior decreto generaba en el nuevo gobierno. “El recambio de personal y de funcionarios hacía un poco engorrosas algunas operaciones cotidianas”, dijeron a Diario Z.

Las mismas fuentes remarcaron que pese a la suba de tarifas y la recesión económica, la recaudación del gobierno porteño no se vio alterada. “Se están cumpliendo las metas previstas en el presupuesto”, aseguraron.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario