Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Lilita, jefa de Gobierno porteño?

Sectores del frente porteño UNEN analizan impulsar la candidatura de Elisa Carrió a jefa de Gobierno porteño para las elecciones de 2015, por considerar que la diputada tiene «el perfil adecuado» para competir contra el macrismo.

Email This Page
5806963-carrioc.jpg

Voceros de Carrió, sin embargo, aseguraron que por el momento la chaqueña «ni analiza, ni piensa, ni habla de candidaturas» y busca «consolidar el espacio» opositor en el ámbito porteño y a nivel nacional.

Dirigentes de UNEN informaron que la «mejor candidata» para competir por la Jefatura de Gobierno porteño es Carrió quien, estimaron, puede ganar la «zona norte» de la Ciudad y arrebatarle las aspiraciones al candidato del macrismo que podría ser la senadora Gabriela Michetti.

En caso de que la chaqueña desista de competir, la alianza entre la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista, UCR, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y PODES piensa en los diputados Martín Lousteau, Roy Cortina; y el dirigente Alfonso Prat Gay para pelear contra el macrismo en 2015.

En ese contexto, ese espacio resolvería las candidaturas en el distrito en el contexto de las primarias abiertas, cuya ley porteña poco aprobada hace poco por la Legislatura.

Por otra parte, UNEN mantuvo hoy una reunión donde se acordó presentar un recurso de amparo ante la Justicia para «evitar un nuevo saqueo del gobierno de la caja del ANSES».

También informó que solicitará por nota a la presidenta Cristina Fernández la convocatoria a «sesiones extraordinarias» para el tratamiento de un proyecto de ley que incluya un bono especial para aumentar el monto de la Asignación Universal por Hijo y de los proyectos de normalización del Indec.

Participaron del encuentro los diputados Elisa Carrió, Martín Lousteau, Manuel Garrido, Roy Cortina, Fernando Sánchez, Carla Carrizo y Alcira Argumedo; el senador Fernando Solanas y legisladores porteños del sector, entre otros.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario