Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:13:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Licitan la terminal de ómnibus de Retiro

El gobierno nacional llamó a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, desde 1993 a cargo de la empresa TEBA.

Email This Page
Retiro

El gobierno nacional comenzó a delinear una nueva estación de Retiro. La decisión de discontinuar el contrato con la empresa TEBA, que explota la terminal desde 1993, es el primer paso. Ahora el Ministerio del Interior y Transporte deberá aprobar el pliego de licitación y el cronograma de obras a ejecutar.

La decisión se conoce luego de que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, reconociera ante la Justicia que durante su mandato recibió dádivas de empresas que debía controlar. Una de ellas era TEBA, con la que firmó, en 2006, una prórroga del contrato de concesión de Retiro hasta 2015.

TEBA es propiedad del empresario Néstor Otero, que también tiene un negocio importante con el Gobierno de la Ciudad: está construyendo una terminal en el sur porteño. El negocio incluye la cesión de tierras públicas a cambio de la explotación no sólo de la terminal, sino de todos sus negocios colaterales.

En el nuevo llamado a licitación, el gobierno exige la “realización instrumental de obras necesarias para la eficiente operación de la terminal”. “Resulta conveniente (…) facultar al Ministerio del Interior y Transporte a aprobar el pliego de bases y condiciones generales y particulares a regir en el proceso licitatorio», agrega.

El decreto publicado hoy lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario