Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 21:44:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Libros bajo la advocación de Garrincha

Los dos primeros títulos de una editorial nueva.

Por marga-torres
Email This Page

Mientras Buenos Aires resiste los treinta y pico de grados de calor y en Hong Kong preparan la ceremonia del té, la nueva editorial independiente Garrincha Club Social presenta sus primeros libros. Por un lado, Holy Fuck, una antología de Huili Raffo, una obra conceptual basada en Los Trabajos Prácticos (2003-2011), considerado el primer blog po­lítico argentino. A esta bella versión en papel se suman trabajos inéditos de autores como Fabián Casas, Hernán Iglesias Illa, Esteban Schmidt, Quintín, Roberto Gargarella, Ivana Steinberg, Eliseo Brene y otros. Holy Fuck fun­ciona como una recorrida por los años kirch­neristas a partir de relatos, crónicas y discu­siones sobre temas que van desde Maradona y las papas fritas, hasta Cromañón, y de los años 70 al frenesí militante K. Es también un manifiesto generacional de escritores y perio­distas nacidos en los años sesenta y setenta.

En Garrincha Club Social hay periodistas, médicos, ingenieros, maestras jardineras, amos de casa, padres solteros, empresarias, diseñadores, deportistas, militantes unidos por el mismo nudo. Se trata de un espacio creado por gente ligada tangencialmente a la literatura. Algunos de sus integrantes llegaron del periodismo y los otros, la mayoría, se nu­clearon en talleres literarios.

El ADN de Garrincha es el colectivis­mo y está financiado por todos sus socios (unos 15 en total). Su espíritu busca pu­blicar aquello que sus integrantes produ­cen pero también lo que los emociona, el trabajo de autores nacionales nuevos e inéditos, o de internacionales olvidados. Pero Garrincha Club Social no empieza ni ter­mina en sus libros. El colectivo entero inten­ta lograr cruces de miradas y de estilos. Los ejemplos son los títulos de la Serie 69, como Camino de cintura, de María Bernardello, y El ragbier poeta, de Tomas de Vedia, que retra­tan dos ambientes bien disímiles de nuestro tiempo y, en ambos casos, interpelan al lector de la misma forma.

El 3 de diciembre será el debut formal de este libro doble, a las 19, en la galería Miau Miau (Bulnes 2705). Lo espera el segundo título de la serie, que saldrá en 2012, un libro de poesías de Washington Cucurto (Eloísa Carto­nera) y otro de Iván Noble (su debut literario).

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario