Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gratis: Retrospectiva de Raymundo Gleyzer

El jueves 9 comienza a programarse, hasta el miércoles 15, su obra completa restaurada. Gratis.

Email This Page
gleyzer08

El pasado 27 de mayo se cumplieron 40 años del secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario que dejó una de las obras más influyentes del cine documental latinoamericano. Ese día, instaurado como el Día del Documentalista por los documentalistas argentinos, se presentó el libro Compañero Raymundo, escrito por su esposa Juana Sapire junto a la periodista Cynthia Sabat. Publicado por el INCAA dentro de la colección Hasta la Memoria Siempre, reúne memorias y recuerdos de su lucha.

En el mismo marco, y programado por Sabat, se podrá ver la obra completa restaurada de Raymundo Glayzer entre el jueves 9 y el miércoles 15 de junio en el Cine Gaumont. Además, continúan las proyecciones, actividades y homenajes en distintas sedes. Todo es con entrada libre y gratuita.
sapiro sabat
Cronograma de actividades:

Miércoles 1/6. Homenaje a Raymundo y proyección de Me matan si no trabajo y si trabajo me matan.
Documental del grupo Cine de La Base (fundado por Gleyzer) de 1974 sobre la huelga de los obreros metalúrgicos de la fábrica INSUD, que reclamaban mejoras en las condiciones de trabajo para terminar con las muertes por saturnismo, enfermedad que se produce por la intoxicación con plomo en la sangre. A las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543.

Jueves 2/6. Homenaje a Raymundo y proyección de Raymundo.
Documental realizado en 2003 por Ernesto Ardito y Virna Molina que obtuvo 15 premios internacionales y participó como selección oficial en 40 festivales en todo el mundo. A las 19 en el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151.

Del 9 al 15 de junio, Retrospectiva de Raymundo Gleyzer, su obra restaurada.
Jueves 9/6. La tierra quema (1964), corto sobre la pobreza en el nordeste de Brasil. Ceramiqueros de Traslasierra (1965), brevísimo cortometraje-investigación antropológico de una comunidad de artesanos en el Norte del país. Ocurrido en Hualfín (1965), mediometraje de Glayzer y Jorge Prelorán que documenta tres generaciones en el valle de Hualfin, Catamarca.

Viernes 10/6. México, la revolución congelada (1971), una historia descarnada de la Revolución Mexicana y su triste devenir.

Sábado 11/6.
Quilino (1966), cortometraje sobre este pueblo de Córdoba realizado junto a Jorge Prelorán con guión de Ana Montes. Nuestras Islas Malvinas (1966), cortometraje. Me matan si no trabajo y si trabajo me matan.

Domingo 12/6. Raymundo, de Ernesto Ardito y Virna Molina.

Lunes 13/6. Los traidores (1973). Dramatiza la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas en los 60 y que se corrompe en su ascenso al poder.

Martes 14/6. SWIFT, mediometraje de 1971 realizado desde la clandestinidad con el grupo Cine de La Base. Banade, el breve informe de Cine de la Base del robo al Banco Nacional de Desarrollo. Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew, un mediometraje de 1973. Las AAA Son las tres armas, documental con fragmentos de la Carta abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar realizado desde el exilio por los que quedaban en Cine de la Base en 1979.

Miércoles 15/6. Fuego eterno, corto de 2012, realizado por Cynthia Sabat, que recorre la ausencia de Glayzer. Testimonio de Juana Sapire en el jucio por el secuestro y desaparición de Raymundo Glayzer.

En la sala 3 del Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635. Siempre a la 19, gratis.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario