Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Librerías: lugares donde no sólo se venden libros

Un recorrido por varios lugares que ganaron su lugar en la ciudad y son que sitios de venta.

Por Redacción Z
Email This Page
ateneo

Una de las grandes particularidades de Buenos Aires es la enorme cantidad de librerías, en una ciudad ávida por la lectura. Varias de ellas se han hecho notar y son referencia obligada, no sólo para comprar libros. También para pasar un buen rato hojeando volúmenes e, incluso, para tomar un café. He aquí algunas alternativas.

El Ateneo Grand Splendid. Es la mayor librería de América Latina por su tamaño. Allí se instaló la cadena Jenny en el año 2000. Hasta entonces en Avenida Santa Fe funcionaba el cine Grand Splendid. Un enrome trabajo de remodelación y restauración recicló el cine, donde destaca la cúpula de Nazareno Hay confitería y en los pisos superiores es posible comprar películas y discos.

Eterna Cadencia. Ubicada en Palermo (Honduras 5574), la casona refaccionada alberga no sólo a esta librería, sino también al sello editorial del mismo nombre. Hace poco cumplió diez años de vida. Allí se pueden hojear libros en sillones e incluso consumir en el bar. Además, en ese espacio se suelen hacer presentaciones de libros.

El Libro de Arena. Homenajeando uno de los más celebrados cuentos de Jorge Luis Borges, esta librería pertenece al sello Calibroscopio en Villa Crespo (Aráoz 594). “No es un bar, es un lugar para que puedan sentarse tranquilos a ver libros”, dicen allí sobre el amplio sector de lectura. Además de presentaciones, el lugar brinda un servicio gratuito de biblioteca para los más chicos.

Los Libros del Vendaval. Se halla en Colegiales, en Gral. Enrique Martínez 836 y se especializa en libros-álbum. Así, es posible conocer estos libros, que son más grandes y pesados que los libros comunes. Funciona en una casa del barrio, así que no es una librería a la calle, y abre de lunes a miércoles por la tarde. Personas de toda edad se acercan para leer cómodamente libros-álbum sobre cine, fotografía, pintura, etcétera.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario