Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Libre acceso a baños públicos

La legisladora María América González presentó un proyecto para que se cumpla la normativa vigente.

Email This Page

La legisladora porteña por Proyecto Sur María América González presentó un proyecto que establece que todos los establecimientos comerciales de la Ciudad que presten servicios sanitarios al público «deberán exponer en forma visible en la puerta de acceso o la vidriera del mismo y dentro del local un cartel con la siguiente leyenda: LOS BAÑOS DE ESTE ESTABLECIMIENTO SON DE ACCESO LIBRE AL PUBLICO».

El proyecto también plantea que «el titular o responsable de un establecimiento donde se obstaculice el acceso y uso de las instalaciones sanitarias, mediante información contraria a la legislación vigente o manteniendo las puertas cerradas con llave o con cualquier otro obstáculo es sancionado/a con multa de $ 500 a $ 10.000 y/o inhabilitación».

En los fundamentos del proyecto, se aclara que «El Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispone la obligatoriedad para una importante cantidad de establecimientos comerciales de contar con instalaciones de servicios sanitarios para el uso del personal y otras de carácter exclusivo para el uso del público, que deben encontrarse en edificaciones separadas y propias de cada servicio. El Código mencionado no establece restricciones ni limitaciones a su uso y no diferencia público de cliente».

Sin embargo, «Pese a la normativa vigente, comprobamos diariamente y al respecto existen numerosas denuncias acerca de la negativa de los empresarios en permitir el uso de las instalaciones sanitarias a quienes no sean clientes o efectúen consumiciones».

La diputada afirma que «teniendo en cuenta la carencia de baños públicos instalados en la Ciudad de Buenos Aires y hasta tanto el gobierno porteño se aboque a la construcción e instalación de servicios sanitarios de acceso libre al público, disponer una norma específica que atienda a la resolución del problema».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario