Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Liberen el río

La administración porteña debe garantizar el acceso a la ribera del Río de la Plata.

Email This Page
5186834-caix_costanera.jpg

La ribera del Río de la Plata forma parte del espacio público y es una obligación constitucional de los Estados involucrados garantizar el acceso de los vecinos por medio de caminos.

La administración porteña no parece entenderlo así. Pero después de cuatro años de incumplimiento de una medida cautelar llegó una intimación que ordena al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a que presente en 10 días hábiles, un proyecto para crear un camino y libere la ribera a la altura de los complejos de Costa Salguero y Caix.

El fallo, firmado por la magistrada subrogante del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, Patricia López Vergara (subroga a Roberto Gallardo), intimó al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Telemetrix SA a que, en ese plazo, presenten los planos y acrediten el estado de obras de «remoción de vallado» y establecimiento «de un camino de libre acceso, de quince (15) metros» en el predio Costa Salguero. Ello a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar concedida en agosto de 2011. La resolución fue dictada en el marco de un amparo iniciado por Facundo Martín Di Filippo y Rocío Sánchez Andía en 2008 a fin de que se ordene al Gobierno «a garantizar el libre acceso y circulación en la totalidad del camino público de 35 metros» en el predio concesionado a Telemetrix SA.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario