Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Liberaron al colectivero que atropelló y mató a un niño en Palermo

El chofer atropelló a una familia en Scalabrini Ortiz y Honduras y mató un niño de 5 años.

Email This Page

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Alberto Seijas, concedió la libertad bajo una fianza de 10.000 pesos y la obligación de comparecer periódicamente ante la Justicia, a la espera del juicio oral por el delito de «homicidio y lesiones culposas».

Verón pagó la fianza el viernes pasado y ese mismo día recuperó la libertad, informaron a DyN fuentes judiciales.

Tres semanas atrás, la misma sala de la Cámara había rebajado la calificación penal del delito, de «homicidio simple» a «homicidio culposo», pero había mantenido su prisión preventiva.

Verón, chofer del interno 58 de la línea 15 de colectivos, causó heridas a Cecilia García Otero y a su hija Eugenia, de dos meses de vida, y la muerte de su otro hijo, Facundo, de cinco años.

Los jueces Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, en el fallo anterior, habían considerado que Verón «no ha actuado con dolo eventual desde que las referencias efectuadas no permiten sostener que conocía concretamente -más allá del riesgo general que implica la conducción vehicular- que con su maniobra antirreglamentaria
lesionaría la integridad física de las víctimas y se conformó con ello».

«El horario en que se produjo el suceso, la zona céntrica por la que circulaba y la gran cantidad de pasajeros que lo acompañaban autorizan a sostener que debió haber tomado mayores recaudos en su condición de conductor de un vehículo de transporte público de pasajeros, mas ello no importa considerar que aceptó el riesgo de lesión que su accionar podía generar», sostenía el fallo.

Atento a que la investigación está prácticamente clausurada y la causa aparece en condiciones de ir rápidamente a juicio oral, los abogados de Verón pidieron nuevamente la excarcelación, la que fue concedida bajo fianza real.

Las fuentes indicaron que la excarcelación no alude a prohibición de conducir vehículos, pero la información no pudo ser confirmada por esta agencia.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario