Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Liberaron a la joven de La Garganta Poderosa

Estuvo 8 horas detenida en la Comisaría 11ª por intervenir cuando la policía quería llevar esposado a un chico de 11 años.

Email This Page
La garganta

Un grupo de policías, en su mayoría sin identificación, se disponían a esposar a un nene de 13 años, para llevárselo detenido, en Díaz Vélez y Río de Janeiro, justo cuando Micaela Brambilla, una joven militante de La Poderosa, pasó por el lugar.

La muchacha decidió registrar las imágenes, además de señalarles a los efectivos que no podían esposar a una criatura. Como respuesta, la policía subió al chico al patrullero y llevaron a ambos a la Comisaría 11, Díaz Vélez 5100.

Acusaron a Micaela de “resistencia a la autoridad” y la tuvieron 8 horas detenida.

Nora Cortinas, organizaciones barriales y de derechos humanos se acercaron a la Comisaría a exigir que la liberen.

Nacho Levy, coordinador de La Garganta, explicó:  “Junto a un montón de compañeros de los barrios y de organismos de derechos humanos vinimos a la puerta de la comisaría para visibilizar que éste, como otros, no son hechos aislados. Si Mica sacó la cámara es porque desde el 7 de septiembre de 2013, cuando mataron a Kevin en una zona liberada en Zavaleta, nos organizamos en comisiones de vecinos en todas las villas (somos una articulación de 44 villas) para realizar el control popular a las fuerzas de seguridad. Por eso, en comunicación con organismos de derechos humanos como el CELS y con instituciones como la Procuvin, nos manejamos registrando las irregularidades de las fuerzas. Sólo salimos en los medios cuando hay salvajadas como las que sufrieron el año pasado Iván y Ezequiel en la Villa 21. Nosotros convivimos con un nivel de abuso de las fuerzas que es cotidiano. Esto lo demuestra claramente”.

 

 

 

Fuente CELS
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario