Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Leyes antihumo

Buenos Aires no será Ciudad ciento por ciento libre de humo, pero casi.

Email This Page

La modificación a la ley 1.799 de Control del Tabaco establece que no se podrá fumar en ningún lugar cerrado con acceso público. Esto incluye bares, restaurantes, shoppings, lo­cales bailables y salones de fiestas. Ya no habrá espacios cerrados destina­dos a fumadores. Aunque podrán mantenerse, como excepción, los patios, terrazas y espacios al aire libre. En los centros de de­tención y en los establecimientos de salud mental se podrá seguir fumando. La prohibición regirá a partir de 180 días corridos de la promulgación de la ley.

La nueva versión de la norma an­titabaco se redactó sobre la base de un proyecto impulsado por el diputado Helio Rebot, que reunió a su vez proyectos de los legisladores Martín Ocampo, Oscar Zago, Raúl Alberto Puy, Aní­bal Ibarra, Carolina Stanley, Diana Martínez Barrios, Alejandro García, Gerardo Ingaramo, Daniel Amoro­so, Claudio Presman, Fernando de Andreis, Carmen Polledo y Julián D’Angelo.

La ley 1.799, sancionada en septiembre de 2005, mantenía excepciones a la prohibición de fumar en espacios cerrados públicos y privados de acceso pú­blico: permitía la coexistencia de espacios para no fu­madores y fumadores dentro de ciertos bares, locales gastronómicos y salas de juego, entre otros.

La nueva versión prohíbe también los anuncios publicitarios de productos elaborados con tabaco, aunque exceptúa los locales donde se comercialicen estos productos y, en particular, cigarrillos. En esos casos, la publicidad tendrá que estar en el interior del negocio.

Entretanto en España, la movida antitabaco tampoco viene livianita. A partir del 1 de enero entró en vigor allí la modificación de la ley que permitía fumar en sectores destinados a fumadores, dentro de espacios cerrados.

Al igual que en la legislación porteña, en España se amplió la prohibición de fumar a todos los es­pacios públicos cerrados, incluyendo los hospitales, y se mantuvo las terrazas como lugares donde los adictos al tabaco po­drán seguir echando humo. Tampoco se puede fumar en parques o zonas de juegos infantiles. Entre los espa­cios exceptuados, figuran las cárceles, establecimien­tos de salud mental, clubes de fumadores y hoteles que, como máximo, pueden reservar el 30 por ciento de sus habitaciones a fumadores, siempre y cuando estén aisladas de las demás y dispongan de un sistema de ventilación independiente. La excepción alcanza a los recintos deportivos y los campus universitarios.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario