Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ley de Medios: repercusiones en la política porteña

Dirigentes del kirchnerismo, el macrismo y UNEN se refirieron al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional la Ley de Medios. 

Email This Page
corte suprema
filmus2
9070814-dantegullo390.JPG
suterh_-_victor_santa_maria_-_asuncion_comision_directiva_2013_2017_-_umet_3
lilitacarrioNA zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 27: La diputada Elisa Carrio durante la sesion que trata el memorandum de entendimiento con Iran. Foto NA: Hugo Villalobos zzzz
pinosolanas_cARRIO_unen Télam, Buenos Aires, 11/08/2013 La candidata a diputada, Elisa Carrió festeja mientras el candidato a senador por Coalición Sur, Pino Solanas habla tras conocer los resultados parciales que ameritan su victoria, en el bunker de Unen. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf
1078747-pinedo_michetti_390.jpg
macri dyn
Anterior Siguiente

 

Para el senador Daniel Filmus, el fallo “es un avance más para la democracia argentina”, al tiempo que para el legislador porteño Dante “canca” Gullo representa “un triunfo de lo que significa generar convicciones de un cambio profundo en país”,  y agregó que “esta ley fue el producto de miles de actores que trabajaron y lucharon para su plena aplicación”.

“Desgraciadamente pasaron más de 4 años, pero hoy tenemos que decir que hay un gobierno que modificó una ley que tenía más de 25 años para garantizar la pluralidad, la diversidad y la democracia”, concluyó.

Por su lado, el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, consideró a través de su cuenta de twitter que se logró “dejar atrás una ley de la dictadura y avanzar hacia una verdadera democratización de los medios”.

Diferente postura tiene el senador electo por UNEN Fernando «Pino» Solanas, quién aseguró que la Ley de Medios «es imperfecta y necesita modificaciones», aunque aclaró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la constitucionalidad de esa norma, “hay que acatarlo”.

Además, cuestionó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que conduce Martín Sabatella, al remarcar que «no puede ser una oficina del Gobierno».

La reelecta diputada nacional Elisa Carrió anunció que pedirá el «juicio político» al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de sellar un «pacto espurio» con el gobierno en torno a la sanción de la norma. «Esto es un pacto espurio de (la presidenta) Cristina Kirchner, (el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos) Zannini y el presidente de la Corte», aseguró Carrió y aseveró: «Voy a pedir el juicio político a Lorenzetti».

En cuanto al PRO, la diputada nacional y electa senadora del PRO, Gabriela Michetti, pidió hoy que «no se aplique» el fallo la Corte Suprema de Justicia, que consideró constitucional la Ley de Medios, hasta que se «estén las condiciones del fallo» y adelantó que el macrismo trabajará en una «presentación judicial en este sentido».

Michetti también cuestionó la capacidad del titular del AFSCA, Martín Sabatella, para desempeñarse frente a ese organismo tras calificarlo como un «operador del Gobierno».

En diálogo con el canal de noticias TN y consultada sobre la resolución, la legisladora reconoció que le «preocupa un poco el fallo», al señalar que «parece más un fallo para una situación que no existe en la Argentina», tras asegurar que no están «dadas las condiciones» para su aplicación.

Por último, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que «el primer paso para cumplir el fallo» de la Corte Suprema de Justicia, que consideró constitucional la Ley de Medios, «es que renuncie (Martín) Sabbatella», titular del AFSCA. «La Corte ha sido clara que el AFSCA tiene que ser independiente y hoy no lo es, por lo que el gobierno no puede tomar ninguna medida», agregó en su cuenta de twitter.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario