Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ley de comunas en peligro

El legislador Rafael Gentili acusó a Macri de intentar frenar el proceso de descentralización.

Email This Page

El presidente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur), salió al cruce de las declaraciones vertidas por el jefe de Gobierno porteño en la apertura de las sesiones legislativas y aseguró que «el PRO quiere cambiar la fecha de las elecciones comunales porque quiere acabar con la Ley de Comunas».

En el mismo sentido, Gentili se mostró en contra de la intención de Mauricio Macri de reformar la Ley de Comunas y sostuvo que de este modo el jefe de Gobierno buscar quitarle jerarquía a las comunas y al proceso de descentralización que establece la Constitución.

«El PRO no quiere comunas que no dependan del gobierno central; quiere CGPs plus», afirmó el legislador.

Esta mañana, el jefe de Gobierno pidió reformar «algunas cuestiones de la Ley de Comunas» y llamó a «evitar el despilfarro» y a no «generar costos burocráticos sin sentido», sin dar mayores precisiones.

«Aparentemente, Macri busca desempolvar su viejo proyecto de no remunerar el trabajo de las futuras juntas comunales elegidas por los vecinos y, en cambio, se jacta de fortalecer a los CGPs. Esto, sumado al proyecto de postergación de las elecciones comunales, revela una vez más la total falta de compromiso de este gobierno con las Comunas», señaló Gentili.

Mañana, el PRO intentará modificar en una sesión especial la fecha de la primera elección de comunas, que fue fijada en 2009 por la Legislatura para el 5 de junio de este año, a raíz de una intimación judicial.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario